La iniciativa de ofrecer sesiones a 2,90 € que propone esta quinta edición de La Fiesta del Cine fue ayer un éxito total, la página oficial quedó colapsada y las salas se llenaron. Hubo largas colas en las grandes ciudades.

Este éxito debería abrir los ojos a distribuidores y exhibidores, dado que demuestra que el precio sí que importa y que es uno de los motivos por los que las salas tienen poca afluencia.

Más de 300.000 personas se habían registrado hasta ayer en la página oficial.

La fiesta acabará mañana, de manera que todavía quedan dos días para disfrutar del buen cine por solo 2,90 € por película.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada a nivel nacional por diferentes entidades de producción, distribución y exhibición españolas (FEDICINE, FAPAE, FECE, ICAA) que en esta quinta edición ha tenido varios cambios en su formato. En años anteriores se adquiría la acreditación tras comprar una entrada a precio normal. En esta ocasión solo era necesario introducir los datos personales en internet (en la página oficial: http://www.fiestadelcine.com/) y acudir a la taquilla con la acreditación impresa y el documento que acredita la identidad de la persona (D.N.I, N.I.E, Pasaporte…).

Esta excelente iniciativa parece consolidada. Ahora es el momento de realizar acciones de más calado para que el público vuelva a acudir a las salas con mayor regularidad, fundamentalmente entre semana.

ACTUALIZACIÓN: Rentrak ha comunicado que ayer lunes fueron al cine un 550 % más de espectadores que el lunes anterior, valga la redundancia

José López Pérez