Home / Conciertos / La Fira Mediterrània de Manresa cumple 20 años con un himno a la vanguardia y la tradición. Por MariaJo López Vilalta

La Fira Mediterrània de Manresa cumple 20 años con un himno a la vanguardia y la tradición. Por MariaJo López Vilalta

Del 5 al 8 de octubre vuelve la Fira Mediterrània de Manresa, uno de los marcos de intercambios entre profesionales del sector de la cultura popular y las músicas del mundo más importantes del país. Esta feria, que desde siempre ha destacado por su carácter interdisciplinario y aglutinador de distintos lenguajes artísticos como el circo, la danza, la música y el teatro entre todos, hace una especial apuesta por los proyectos tanto nacionales como internacionales que unen creación contemporánea con la cultura de raíz.

Futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo son los ejes del encuentro del Bages que este año celebrando su XX edición, volverá a ser un punto de encuentro indispensable tanto para profesionales como para el público en el que descubrir tendencias y novedades en el ámbito de la cultura tradicional de vanguardia. En esta ocasión la mirada se fija de forma especial en la nueva escena de jóvenes artistas que se iniciará con el espectáculo inaugural SABA! Jóvenes músicos de raíz de los Países Catalanes, además de distintos showcases y actuaciones de bandas emergentes como Balkan Paradise Orchestra, Catfolkin, Les Jovens y Orquestrina Trama, todos ellos finalistas del Concurs Sons 2017, entre otros.

Entre los más de 100 espectáculos que tendrán lugar en 19 espacios distintos cabe destacar la interesante programación dedicada a la danza, el circo y el teatro, además de otras artes escénicas y, como no, con la música como una de las protagonistas de esta cita ineludible del segundo fin de semana de octubre. Entre las propuestas más destacables, una de las más esperadas será sin lugar a dudas la de la mítica banda Amparanoia que hará escala en la Sala Stroika de la capital del Bages en la recta final de su gira “20 Años. El Poder de Machín”. Además nombres como el de la cantautora Maika Makovski, el afro-flamenco-eléctrico de Raúl Rodríguez, lo último de la rumba catalana a cargo de Muchacho & Los Sobrinos, las propuestas magrebíes de N3RDISTAN y Temenik Electric, el multiinstrumentista de Guinea Bissau residente en Catalunya Mû Mbana, Mazoni & Istanbul Street Ensemble o la endiablada pizzica salentina de Pizzica Dance Hall Party, serán algunos de los espectáculos imprescindibles de esta nueva edición de una feria con una mirada cada vez más abierta a los sonidos globales.

https://firamediterrania.cat/

 

MariaJo López Vilalta

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Pedro Burruezo actuará en el Festival de la Porta Ferrada con 2 formaciones diferentes el próximo martes 20 de agosto, de 2019

Pedro Burruezo se mantiene más activo que nunca a nivel artístico. Actúa con diferentes formaciones, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO