Home / Audio / Música / La gran Judith Diakhate en el programa 127 de No Solo Cine en las Ondas

La gran Judith Diakhate en el programa 127 de No Solo Cine en las Ondas

Judith Diakhate Martínez me parece una de las mejores y más bellas intérpretes del cine español. Es una mujer inteligente, culta, inquieta y polifacética.

En esta ocasión nos centramos en su faceta musical.

Nacida el 7 de julio de 1978, en el año 2005 Judith debutó en cine como protagonista de la ópera prima de Daniel Sánchez Cabezudo, “La noche de los girasoles”, donde demostró un gran talento. Brilló especialmente en el film “Alacrán enamorado” del gran Santiago Zannou, de 2012. Es de traca su interpretación en el corto “Dime que yo” (2008) de Mateo Gil que se alzó con el premio Goya. También la hemos visto en las películas “Hotel Tívoli”, “El Callejón” y “Diario de una ninfómana”.

Comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad y la moda a los 18 años, al tiempo que estudiaba en el prestigioso Estudio Internacional del Actor, dirigido por  Juan Carlos Corazza, donde se formaron, entre otros, Javier Bardem, Elena Anaya y Carmelo Gómez.

Judith también se formó en la Escuela de Voz de Lidia García y tomó clases de movimiento expresivo con Arnold Taraborrelli, Betina Waissman y Antonio del Olmo; participó en los trabajos sobre el espacio escénico de Jean Guy Lecat, escenógrafo del director teatral Peter Brook y en un curso sobre análisis de textos con Augusto Fernándes.

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 14 minutos y 52 segundos.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículos relacionados:


About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Hoy ha fallecido Yvonne Blake

Lamentamos mucho tener que dar esta noticia tan triste. Hoy ha fallecido a los 78 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *