Home / Avances, Reseñas / “La gran muralla” es la nueva película de Zhang Yimou

“La gran muralla” es la nueva película de Zhang Yimou

Zhang Yimou (Xián, China, 14 de noviembre de 1951) me parece uno de los grandes cineastas de las 3 últimas décadas. Ha sabido combinar, en los últimos tiempos, cine de autor arriesgado e íntimo con películas de acción, de gran presupuesto.

Tras la excelenteRegreso a casa” ha rodado “La gran muralla” que es la película China, eso sí en coproducción con Estados Unidos, de más presupuesto de todos los tiempos, se habla de más de 150.000.000 $. Vuelve a la fórmula de su trilogía de artes marciales: “Hero”, “La casa de las dagas voladoras” y “La maldición de la flor dorada”.

la_gran_muralla“La gran muralla” es una superproducción de aventuras fantásticas en 3D. Se ha rodado en inglés y en mandarín. En el reparto hay actores estadounidenses y chinos: Matt Damon, Andy Lau, Jing Tian, Willem Dafoe, el mexicano Pedro Pascal, McKenzie Foi, Lu Han y Zhang Hanyu.

El film se basa en una historia creada por Thomas Tull y Max Brooks, mientras que el guión lo forman Tony Gilroy (guionista de las tres primeras entregas de la saga Bourne), Carlo Bernard y Doug Giro. También se comenta que el primer guión era de Edward Zwick que era el director en la primera fase del proyecto.

La historia que cuenta el film nos llevará a China, al siglo XV. Un grupo de británicos serán testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles sino para algo más peligroso.

la_gran_muralla-zhang yimouEl estreno de “La gran muralla” está previsto para finales de enero o principios de febrero de 2017, distribuida por Universal.

La banda sonora es de Ramin Djawadi

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 226 de No Solo Cine en las Ondas

“Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando”. Pablo Ruiz Picasso   Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO