Home / Cantos de Sirena / La «Héroes Comic Con Madrid» calienta motores

La «Héroes Comic Con Madrid» calienta motores

El Salón Héroes Comic Con Madrid regresa en su tercera edición con más fuerza que nunca. Después de las confirmaciones d («It», «It 2», «Shazam!») o los dibujantes de cómic Paul Pope o el español Jorge Jiménez, Héroes se refuerza con nombres como RB Silva y Pere Pérez.

Esta convención es un evento único en España que engloba todo lo relacionado con el mundo del cómic: libros, revistas, series de televisión, cine y todo tipo de entretenimiento en un solo espacio, los días 14 y 15 de diciembre en Ifema Madrid. Se prevé una asistencia de 40.000 visitantes.

El actor Jack Dylan Grazer
El actor Jack Dylan Grazer

El dibujante brasileño RB Silva estará presente en la muestra para hablar de sus obras de Marvel Comics, editorial con la que actualmente tiene un contrato de exclusividad y para la que realiza un gran número de portadas. Con más de 10 años de experiencia, ha dibujado series como Amazing Spider-Man, X-Men Blue y Gold, Superboy, Action Comics, Uncanny Humans, Nova o Powers of X.

La confirmación de Pere Pérez muestra el interés de Héroes por la presencia nacional en el evento. El dibujante que ahora mismo trabaja para Marvel Comics en obras como Deadpool vs Punisher, Rogue & Gambit, X-Men Gold o Spiderverse, sigue cosechando éxitos tras sus nominaciones a los premios Harvey y Eisner por su trabajo en Valiant con la serie regular de Faith.

También han confirmado su presencia al evento los dibujantes de cómic español Jorge Jiménez junto al estadounidense Paul Pope. El primero es el artífice de las viñetas del Cómic de DC “Supersons”, basado en los hijos de los superhéroes Batman y Superman, mientras que el segundo ha trabajado para dos grandes compañías del sector como son Marvel Comics y DC Comics.

150 horas de firmas ininterrumpidas

Pero lo que hace especialmente remarcable el Salón Héroes Comic Con Madrid son las más de 150 horas de firmas: “Es de los pocos eventos del sector que permiten estar cara a cara con los artistas”, afirma Inés Moreno, directora general del Salón. “Desde la muestra queremos apoyar el talento español del mundo del cómic, con la nueva iniciativa Guest Artist Alley, en la que todos los artistas del país que cuenten con su acreditación, estarán invitados al evento y tendrán un pase VIP. También contarán con un espacio gratuito donde podrán exhibir sus creaciones y firmarlas. Así pues, todo esto dará a los artistas una gran motivación y la posibilidad de establecer sinergias entre todos los invitados y ampliar su red de oportunidades laborales», añade. “Nos gusta apostar por la presencia nacional de autores y dibujantes en un evento con un carácter que, a simple vista, puede tener una visión muy global”, concluye Moreno.

Además, los más fanáticos del género podrán disfrutar de más de 160 expositores, 80 invitados, 5 exposiciones y más de 40 horas de workshops y charlas. En total, 2.000 m² de conferencias, mesas redondas, espectáculos en directo y hasta una zona infantil.

Helena García Castaño

@hgcsirena

Artículos relacionados:

A Cinesa también le gusta el Cómic

About Helena

Check Also

Entrevista a Elena López-Gil, de NPH, con motivo de la presentación de «Haití, un compromiso recíproco»

Hace unos días publicamos un artículo sobre la presentación en España del documental «Haití, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO