Home / Audio / Música / “La isla bonita” (en concierto) de Madonna que hoy cumple 60 años es la canción del día de nosolocine.net

“La isla bonita” (en concierto) de Madonna que hoy cumple 60 años es la canción del día de nosolocine.net

Hoy cumple 60 años Madonna Louise Veronica Ciccone, artísticamente conocida como Madonna, y lo hace en plena forma y con un aspecto físico envidiable. Es un icono.

Nació en Bay City, Míchigan, el 16 de agosto de 1958.

La diva del pop pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar una carrera de danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superó los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotó las imágenes en sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Hoy he elegido como canción del día de nosolocine.net “La isla bonita”. Es una versión en concierto, en Italia.

El tema forma parte de su tercer álbum en estudio, titulado “True blue”, publicado en 1986.

«La isla bonita», concebida como una elegía dirigida a la mítica isla conocida como Cayo Ambergris, en la ciudad de San Pedro, fue compuesta por Patrick Leonard y Bruce Gaitsch, quienes la ofrecieron a Michael Jackson para su álbum Bad, pero la rechazó. Mientras trabajaba con Leonard en el álbum “True Blue”, Madonna aceptó la canción y reescribió su letra, lo que le permitiría ganar crédito como coautora. El tema fue el primero en el que Madonna usó contenidos españoles, y hasta incorporó versos en español: esta temática aparecería nuevamente a lo largo de su carrera en las letras de «Who’s That Girl», «Spanish Eyes», «I’m Going Bananas», la versión en castellano de «You’ll See» («Verás»), «Be Careful» (un dúo con Ricky Martin), «Sorry», «Lo que siente la mujer» (la versión en español de «What It Feels Like for a Girl») y «Spanish Lesson», presente en su álbum Hard Candy. Madonna describió el tema como su tributo a «la belleza y el misterio de la gente de Latinoamérica».​ Al respecto, en su día comentó que “(…) los ritmos latinos a veces dominan nuestras canciones fieles al tempo, es como si estuviéramos poseídos. Ambos pensamos que fuimos latinos en otra vida”

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Malos tiempos en El Royale” (2018): Cluedo entre Tarantino y Agatha Christie

Nota inicial del editor: Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *