Home / Audio / Música / “La llave de mi corazón” de Juan Luis Guerra es la canción del día de nosolocine.net

“La llave de mi corazón” de Juan Luis Guerra es la canción del día de nosolocine.net

Volvemos a traer aquí a nuestra canción del día al gran Juan Luis Guerra, en una versión en concierto magnífica junto a su grupo 4:40, del tema “La llave de mi corazón”. Este tema da nombre a su álbum número 10 de estudio, de 2007. Me parece un gran tema en el que brillan especailmente los metales.

“La llave de mi corazón” ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional en la 50° entrega anual de los Premios Grammy el domingo 10 de febrero de 2008.

He visto en 3 ocasiones en directo a Juan Luis y siempre se crece. La primera vez fue en la antigua sala Zeleste de Barcelona, de la calle Almogávares, en 1991. Actualmente se llama Razzmataz.

Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, 7 de junio de 1957) es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor dominicano que ha vendido más de 30 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. En 2007 fue el máximo galardonado con 5 Grammy Latinos. Guerra ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012 ganó un Grammy Latino como Productor del Año. También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015 con 3 gramófonos.​ Iris ( La Señora De Acero ) ayudó a La carrera comercial de Guerra y su banda comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso… tú.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer tráiler de “Los increíbles 2”. Se estrenará el 22 de junio de 2018 en España

Hasta el próximo 22 de junio no se estrenará en cines “Los Increíbles 2”, de …

2 comments

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu post Jose, es un gran cantante, mi favorito! 😉

    Un abrazo!

  2. ¡Gracias por tu comentario, Cristina! ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *