Home / Cine Made in USA / “La Momia” (2017): Disparate absoluto, hype en estado puro

“La Momia” (2017): Disparate absoluto, hype en estado puro

No ha habido nada que me haya gustado en este probablemente innecesario remake o reboot, como se prefiera denominar, de “La Momia”. Estamos ante una muestra de puro cine Z.

El único sentido que tiene un dislate de esta categoría es hacer caja, algo que seguramente logrará este prodigio de puro hype, es decir de cine engañoso y vacío, puro markeging, por este camino el cine dejará de serlo, todo será simplemente un “negocio”, lejos del Séptimo Arte.

El guión es un absoluto disparate, todo es incongruente, absurdo y tonto a más no poder. Lo firman 3 guionistas que no sé lo que estaban pensando mientras lo escribían, son concretamente David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman.

Es, seguramente, la peor película de Tom Cruise.

Alex Kurtzman dirige con absoluta desgana, se nota que no está cómodo en su posición.

El film se hace muy largo, sus 105 minutos se hacen eternos.

La acción comienza en Asia, concretamente en Irak, aunque antes hay un par de apuntes que nos llevan a Inglaterra, donde en plena guerra Tom Cruise y otro compinche buscan “aparentemente” tesoros u obras de arte, hasta que por arte de birlibirloque, con la ayuda de una misteriosa mujer bella, encuentran enterrada una antigua tumba egipcia, que perteneció a una antigua princesa que fue borrada por la historia y que esconde una maldición. Un accidente aéreo tendrá lugar antes de que la princesa cobre nueva vida en Londres.

A partir de ahí todo es un ridículo corre que te corre, en una trama que aúna elementos de terror, fantásticos, de acción, románticos e incluso de aventuras en un cóctel totalmente fallido.

No hay nada creíble en lo que se cuenta, y por lo tanto los actores no pueden defender bien sus personajes. Solo destaca «un poquitín», en un par de escenas Annabelle Wallis, pero tanto Rusell Crowe, como Sofia Boutella, el propio Cruise o el resto del reparto no aportan nada positivo en este film que pretende, además, convertirse en una nueva franquicia.

Pocas veces un blockbuster había sido tan vacío e innecesario. Todo es un desastre en este film que ha costado la friolera de 125.000.000 $.

Por cierto, esta Momia es ya firme candidata a truño galáctico de 2017, al loro…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO