Home / Cine Europeo / La mujer veloz que se detiene, personaje de la semana. Por Oti R. Marchante

La mujer veloz que se detiene, personaje de la semana. Por Oti R. Marchante

Entre la docena de estrenos de este fin de semana, no habrá menos de veinte o veinticinco personajes sin ningún interés. Por eso voy a felicitarme a mí mismo por encontrar en el container marrón, el de la materia orgánica, un personaje digno de subirse a este humilde peldaño: el que interpreta Emmanuelle Devos en la película francesa “El tiempo de los amantes”.

Se llama Alix, es una actriz que ya empieza a no esperar el éxito, ha saltado sutilmente los cuarenta, tiene una pareja estable porque no le contesta nunca al teléfono (privilegio de las parejas estables), una cuenta corriente que le envía señales de socorro y unas prisas y unas urgencias propias de los que siempre tienen algo que hacer, pero en otro sitio distinto del que están. Y de repente, esta mujer que vive un lunes eterno se detiene un momento frente a la emoción que le produce el rostro de un hombre al que no conoce, y se lanza a ella como si hubiera agua. Es un personaje especialísimo y que, al mismo tiempo, puede ser cualquiera, pura gente; pero aún es más especial y pura gente la actriz que lo rellena, Emmanuelle Devos, que compone ante el espectador un magistral dibujo de la coreografía de un cuerpo y un alma en busca de consuelo entre su vorágine interna. Y se entrega a una aventura corta, ancha, profunda y con ese vuelo rápido y quieto de los colibrís.

En fin, y si alguien no ha oído hablar nunca de este personaje tan único y común es que se ha saltado algún peldaño en su escalada.

Oti Rodríguez Marchante

@OtiRMarchante

About JLP jose

Check Also

+ información sobre los estrenos de hoy en España. Finalmente son 13

Esta tarde hemos disfrutado a mansalva en la sesión de las 16:00 horas en el …

One comment

  1. MIGUEL-FERNANDO RUIZ DE VILLALOBOS

    MAGNÍFICO ESTE PERSONAJE DE LA SEMANA QUE EL SIEMPRE OCURRENTE OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE SE HA SACADO DEL SOMBRERO CUAL MAGO. CONCISO EN EL DESARROLLO, RICO EN PALABRAS Y PROFUNDO EN EL ANÁLISIS ES UN ARTÍCULO ENVIDIABLE, POR LO QUE DESDE AQUÍ Y PARA QUE SEA PÚBLICO Y NOTORIO MIS FELICITACIONES AL BUEN AMIGO OTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO