Home / Audio / Música / La noche más larga: nuevo festival de cortos de nosolocine.net y Cinemes Girona

La noche más larga: nuevo festival de cortos de nosolocine.net y Cinemes Girona

En nosolocine.net siempre nos han interesado los cortometrajes. Siempre hemos pensado que el sitio ideal para mostrarlos es una sala de cine. Por eso hoy es un gran día para nosolocine.net

Ya es una realidad nuestro primer festival de cortos, se llama La noche más larga y lo hacemos en colaboración con Toni Espinosa y todo su equipo de grandes profesionales, es decir con los Cinemes  Girona de Barcelona.

El festival tendrá lugar un jueves al mes a las 21:30 horas en los Cinemes Girona, de Barcelona. Habrá seis ediciones hasta llegar a una gala final, en noviembre, en la que los cortos más votados –siempre será por votación popular, es decir de los asistentes a cada una de las sesiones puntuarán los cortos- llegarán a la gran final para optar al premio.

El premio tendrá el nombre de Pérez Giner (Valencia, 1934). Hay que recordar que Josep Antón Pérez Giner es un cineasta y productor clave en nuestra industria, con títulos tan significativos como “El pico”, “Eloïse”, “Mones com la Becky”, “Barcelona Conection”, “L´Escot”, “La radio folla”, “Colegas”, “La quinta del porro”, “Los últimos golpes del Torete”, “L´Orgia”, “Perros callejeros”, “Ocaña, retrato intermitente”, “Canet Rock”, “La oscura historia de la prima Montse”, “La maldición de la bestia”, “La noche del terror ciego”, “Araucana”, “El espanto surge de la tumba” o “El tigre de Chamberí”.

La primera noche más larga tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Cada cortometraje seleccionado será presentado antes de su proyección. Se aceptarán cortometrajes realizados desde 2014 hasta la actualidad.

En los próximos días os daremos más detalles al respecto (entre ellos las bases, la forma de envío de los trabajos, etc).

La semana anterior al 7 de mayo tendrá lugar la rueda de prensa de presentación en la que estarán presentes Toni Espinosa, máximo responsable de los Cinemes Girona, los directores de los primeros cortos que se programarán y el editor y creador de nosolocine.net

Ya os podemos asegurar que el premio para el cortometraje ganador será suculento…

Os dejo con el primer spot del festival

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica del documental “Una mañana fría” (2019): Poniendo el foco en el drama de los accidentes de tráfico

“El pomo azul” fue el primer largometraje de Raquel Troyano, en codirección con Montse Bodas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO