Hoy os vamos a hablar de una propuesta teatral.

Estreno de El Amante de Harlod Pinter, en La casa de la Portera (c/Abades nº24 Bajo D. Madrid)

La obra escrita por el Premio Nobel de Literatura 2005 se presentará el lunes 4 de marzo y durante todos los lunes de marzo en doble sesión 20h y 22 h.

Dirigida por Susana Gómez y con las actuaciones de Sara Nieto y Gustavo Gonzalo (Funfanfarria), la puesta en escena de El amante aborda la forma en que una pareja recurre a la presencia de un amante para acabar con el tedio después de años de matrimonio.

Sobre la obra Susana Gómez ha comentado que: “Pinter nos sumerge en el enigma de las palabras y los silencios; nos presenta la ambigüedad de los sobreentendidos sobre los que se mantiene una relación y que, como espectadores, creemos poder descifrar. El autor parece diáfano en su juego: muestra sus cartas y presenta a sus personajes como seres poliédricos: complejos pero perfectamente definidos… Fiel a la complejidad y la finura en la disección de personajes y situaciones que caracteriza la obra de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura, 2005), El amante pone en juego la intensa pulsión sexual de sus personajes en ese marco sin sobresaltos y lleno de máscaras que caracteriza la vida cotidiana burguesa. Cada frase convierte el confortable suelo de la casa en arenas movedizas, en una trampa sin salida: el drama y la ironía cómica se entremezclan hasta borrar absolutamente sus contornos. En esta ciega huida hacia delante, nada es lo que parece, pero todo es tan real como lo vemos: el teatro en una de las más lúcidas realizaciones conceptuales contemporáneas”.

José López Pérez