Home / Avances, Reseñas / LA OBRA DE TEATRO “EL AMANTE” DE HAROLD PINTER” EN LA CASA DE LA PORTERA DE MADRID, A PARTIR DEL 4 DE MARZO

LA OBRA DE TEATRO “EL AMANTE” DE HAROLD PINTER” EN LA CASA DE LA PORTERA DE MADRID, A PARTIR DEL 4 DE MARZO

Hoy os vamos a hablar de una propuesta teatral.

Estreno de El Amante de Harlod Pinter, en La casa de la Portera (c/Abades nº24 Bajo D. Madrid)

La obra escrita por el Premio Nobel de Literatura 2005 se presentará el lunes 4 de marzo y durante todos los lunes de marzo en doble sesión 20h y 22 h.

Dirigida por Susana Gómez y con las actuaciones de Sara Nieto y Gustavo Gonzalo (Funfanfarria), la puesta en escena de El amante aborda la forma en que una pareja recurre a la presencia de un amante para acabar con el tedio después de años de matrimonio.

Sobre la obra Susana Gómez ha comentado que: “Pinter nos sumerge en el enigma de las palabras y los silencios; nos presenta la ambigüedad de los sobreentendidos sobre los que se mantiene una relación y que, como espectadores, creemos poder descifrar. El autor parece diáfano en su juego: muestra sus cartas y presenta a sus personajes como seres poliédricos: complejos pero perfectamente definidos… Fiel a la complejidad y la finura en la disección de personajes y situaciones que caracteriza la obra de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura, 2005), El amante pone en juego la intensa pulsión sexual de sus personajes en ese marco sin sobresaltos y lleno de máscaras que caracteriza la vida cotidiana burguesa. Cada frase convierte el confortable suelo de la casa en arenas movedizas, en una trampa sin salida: el drama y la ironía cómica se entremezclan hasta borrar absolutamente sus contornos. En esta ciega huida hacia delante, nada es lo que parece, pero todo es tan real como lo vemos: el teatro en una de las más lúcidas realizaciones conceptuales contemporáneas”.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Ha muerto el actor Carles Velat

Hoy 24 de agosto ha fallecido el actor Carles Velat a los 69 años en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *