Home / Ecología / “La piedra de la paciencia” el estreno más destacado de la semana. Llegan a las salas 10 largometrajes

“La piedra de la paciencia” el estreno más destacado de la semana. Llegan a las salas 10 largometrajes

Esta semana hay 10 estrenos. En lo que llevamos de 2013 (36 semanas) totalizan 285. Esto supone un promedio semanal de 8.

Tras varias semanas sin películas españolas que comentar esta semana llegan a las salas dos, ambas muy diferentes entre sí: «La Plaga» y «Barcelona, nit d estiu».

El estreno más destacado es “La piedra de la paciencia”, una joya de Atiq Rahimi (Kabul, Afganistán, 1962), al que entrevisté el año pasado durante el festival de cine de Gijón (os dejo aquí la entrevista). Podéis leer aquí mi crítica. El film habla de fanatismo, de religión, de conflicto bélico y denuncia a una sociedad enferma que anula a las mujeres, que las intenta excluir. Tiene, además, un tono de fábula. La distribuye Golem. Entra con 33 copias. La protagonista es una joven y bella mujer que padecerá las consecuencias de la guerra. La protagonista es Golshifieb Farahani que hace una intepretación extraordinaria. El guión lo escribieron Rahimi y Jean Claude Carriere.

“La Plaga” es un drama dirigido por Neus Ballús que ha escrito el guión junto a Pau Subirós y que habla de agricultura ecológica, es un retrato de la pagesia catalana. Combina documental y ficción. Raúl, un campesino que intenta hacer producción ecológica, contrata a Iurie para que le ayude en el campo. Lurie es luchador de lucha libre, pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con las de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a vivir a una residencia de abuelos; Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país; y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza. Se estrena en Barcelona, Girona, Valencia, Madrid y Palma de Mallorca.

 

“Riddick” es la tercera entrega de la saga que comenzó en el año 2000 con “Pitch black”. Se estrena simultáneamente en Estados Unidos y España. La distribuye eOne que la ha colocado en 325 cines. Tiene serias posibilidades de hacerse con el liderato de la taquilla española. Vin Diesel vuelve a la carga.

Filmax estrena “Tu eres el siguiente”, un film de terror de 2011, con 203 copias, dos de ellas en V.O. Subtitulada. Una reunión familiar se convierte en una pesadilla terrorífica debido a la irrupción en la casa de unos asesinos enmascarados.

TriPictures estrena “Cruce de caminos” que destaca por su reparto: Ryan Gosling, Eva Mendes, Bradley Cooper, Ray Liotta y Dane Del-Haan. En este drama Luke (Gosling), un motorista que trabaja como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico.

“Atrapada en la oscuridad” se ha estrenado directamente en dvd en la mayoría de mercados. DeAplaneta la estrena en 32 pantallas. Estamos ante un film que habla de discapacidad, producido por Lionsgate y dirigido por Joseph Ruben que lleva una larga trayectoria. Esta es su sinopsis oficial: La joven Sara Taylor (Michelle Monaghan), una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su vida tranquila vuelve a sufrir una experiencia traumática cuando se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón con dos hombres que no se detendrán ante nada hasta conseguir lo quieren: una fortuna en forma de diamantes robados ocultos en alguna parte del ático de Sara

“Barcelona, nit d´estiu” llega a 29 cines de la mano de Splendor. Ya han realizado algunos pases con shows incluidos, fuera del circuito habitual de las salas de cine. Cuenta seis historias diferentes. Es una producción en la que han participado El Terrat y Cameo, entre otros. Es el debut de Dani de La Orden como director. El guión lo firma Eric Navarro Serna.

Flims y Pinículas estrena “Los Cinco y el misterio de la joya escondida”. Es una secuela que nos lleva a las historias de Enid Blyton (“Los Cinco”). Es una producción alemana, dirigida por Mike Marzuk.

En 14 salas, y con distribución de Wanda, “Storm sufers 3D” es una coproducción entre Australia y Austria. Estamos ante un documental que que narra el ambicioso proyecto de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia.

Olwyn Films estrena en 10 cines y con escaso apoyo publicitario “Traición” (Betrayed). Este drama ruso dura 115 minutos y nos presenta una infidelidad de imprevisibles consecuencias.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes que os recomiendamos: “La mejor oferta”, “La caza”, “Searching for sugar man”, “Mud”, “La bicicleta verde” y “Ahora me ves…”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Zombieland: Mata y remata”: Cuando dialogar no es suficiente

Nota inicial del editor: “Zombieland: Mata y remata” se estrena esta semana en España. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO