Home / Curiosidades / Sobre la plantilla del F.C Barcelona

Sobre la plantilla del F.C Barcelona

Me sorprende mucho que la mayoría de medios insistan tanto en que los fichajes de este año del Barça son la bomba.

Me parece que la plantilla del Real Madrid es muy superior a la del conjunto culé. El llamado “fondo de armario” de los merengues es mejor. Tiene jugadores en el banquillo o en la grada de gran calidad, como James Rodríguez, Lucas Vázquez, Morata, Mariano, Kovacic, Varane o Marco Asensio.

plantilla_960Este año el equipo catalán se ha gastado la friolera de 122.000.000 € en fichajes, me parece que es demasiado dinero y más teniendo en cuenta que ninguno llega como titular, solo Umtiti, Digne y Gomes tienen opciones de poder serlo, aunque habrá que verlo porque, además, tienen que adaptarse.

Este dineral me parece que se podría haber ahorrado cuidando mejor la cantera, son justo estos jugadores los que deben salir de los equipos inferiores. Ya sé que es necesario el ascenso del Barça B a segunda división A, pero Guardiola sacó del equipo de tercera a tres jugadores que han tenido gran rendimiento, dos consolidados e internacionales, Busquets y Pedro, y otro que ha triunfado fuera, Víctor Sánchez (ahora en el Español). Hay cosas que se están haciendo mal y no hay excusa.

Hay 4 jugadores del filial o de las categoría interiores a los que no se les ha dado la oportunidad para demostrar su calidad como Aleñá, el brasileño Marlon que ha llegado como cedido con opción de compra y por lo poco que le he visto me parece un gran central y luego están Paik y Lee de los que se habla mucho desde hace un par de años pero ni siquiera han ascendido al B y eso que ya tienen 18 años. De Lee que fue uno de los implicados en el tema que luego provocó la sanción sin poder fichar en varias ventanas en el primer equipo, siempre se ha dicho que podía seguir la estela de Messi, que era un crack para el futuro. De momento no lo hemos visto ni en la gira veraniega.

El equipo me parece que sigue estando descompensado. Hay 5 jugadores que creo que no tienen nivel para lucir la camiseta o bien su rendimiento hasta ahora ha sido malo, me refiero a Aleix Vidal, Rafinha, Arda Turán, Masip y Denis Suárez, y 5 más que siembran muchas dudas, a saber, Mathieu, Mascherano, Cillesen, Marc André Ter Stegen y Jordi Alba. Por lo tanto lo de gran plantilla lo pondo seriamente en duda.

La plantilla ha perdido potencial con la marcha de Claudio Bravo y Marc Bartra. Es inexplicable que el chileno se haya ido porque me parecía el mejor cancerbero del equipo, el más seguro.

Y además me parece que en el mercado de invierno es posible que el secretario técnico Robert Fernández tenga trabajo y se deba fichar algún lateral derecho o algún refuerzo en otras posiciones.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Slavia de Praga 1-F.C. Barcelona 2. Partido desastroso

El Slavia de Praga es un equipo menor y hoy ha podido ganar tranquilamente. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO