Home / Audio / Música / La posibilidad de emigrar a la soleada California. Por José López Pérez

La posibilidad de emigrar a la soleada California. Por José López Pérez

Hace unos meses que terminé de escribir “Tierra de por medio”, una novela de la que ya os habló aquí mi buen amigo José Luis Alemán. Espero que sea publicada en breve. El prólogo lo ha escrito Oti Rodríguez Marchante, al que siempre estaré agradecido.

Para finiquitar la escritura tuve que afrontar un reto que en su momento me pareció mayúsculo, trasladar a novela lo que en un principio era un guión de cine, poder compatibilizar mis múltiples ocupaciones profesionales, entre ellas dejaros aquí entre 4 y 7 artículos diarios. No hemos fallado ningún día desde que nació la página y lo hemos hecho de lunes a domingo, a un ritmo más o menos similar.

“Tierra de por medio” intenta mezclar varios géneros y muchos personajes, siempre partiendo de la novela negra. Con un estilo directo, seco que pretende huir de todo tipo de pretenciosidad. Con una estructura que se basa en hilos conductores y en la que hay elementos históricos. La música y el cine tienen gran protagonismo.

Uno de los capítulos se titula “La soleada California”.

Os cuento todo esto porque tal y como me pidió un usuario (LRJ) os iré informando de todo lo relacionado con ese “incidente” que el pasado jueves, al parecer, Google convirtió nosolocine.net en una página invisible. De un día para otro y sin ninguna explicación, ni cambio en la línea editorial o de otro tipo, nuestras visitas cayeron un 75 %, en esa línea seguimos, aunque poco a poco mejora algo cada día. Estamos lejos de los números que nos hicieron llegar a las 500.000 primeras visitas únicas, y aunque he tenido la tentación de poner pies en polvorosa, ante una dificultad sobrevenida y complicada de explicar, y marcharme, por ejemplo, a la soleada California, con la que está cayendo además en España, aquí sigo y espero que con vuestra complicidad y apoyo, con el esfuerzo de todo el staff y las dos personas que nos ayudan en la parte digamos “técnica”, podamos vencer todas las adversidad y seguir al pie del cañón.

Quiero agradecer especialmente su apoyo a algunas personas y no dejarme a nadie en el tintero: Aitor Gaizka, Helena García, Lisandro Rodríguez, Joan Frank Charansonnet, Enric Urrutia, Xavier Estévez, Dora Sales, Antonio Fernández Ruiz, Trini Solano y las chicas de la Portería de Jorge Juan (María Guisado y Rocío Solano), Pedro Burruezo, Anabel Mateo, Manuel Mira, Santi Lapiera, Jordi Jové, Mireia Puerto, Jovic Sagristá, María Badia, Joan Herbera, Rubén Arnaiz, Natalia Regás, Francesc Xavier Capell, Simétrico, Miguel, La de Oviedo, Iciar, Screener, Emi y Cometín Sónico.


Seguimos informando…

José López Pérez

Foto de la vista de la Playa de La Lanzada en O Grove (Pontevedra): José López Pérez

PD: “Hermano que te vas a California”, tema que acompaña este post no ha sido elegido al azar. Es una canción que Joan Manuel Serrat compuso en honor a su amigo Constatino Romero, cuando partió hacía aquellas tierras por amor. Finalmene la historia salió mal y Tino volvió meses después a Barcelona. Es un tema que en muy pocas ocasiones toca en directo el Noi del Poble Sec. Como es sabido, Constatinto Romero falleció recientemente. Quiero rendirle un humilde tributo con este tema, dado que precisamente fue fuente de inspiración del capítulo de mi novela.

About JLP jose

Check Also

fb_img_1473711349328

Entrevista a Eva María Milara

“Si éste fuera un mundo perfecto no escribiríamos novelas ni haríamos películas. Lo viviríamos, a …

14 comments

  1. Honrado por el agradecimiento. Supongo que todos los lectores y comentaristas habituales nos alegramos de que sigas al pie del cañón, pese a todas las adversidades, fortuitas o provocadas. Gracias a todos los que colaboran en este proyecto y nos traen tantas dosis diarias de información rigurosa e interesantes opiniones.

  2. Igual que comenta Simétrico, agradecida de ser mencionada y al mismo sorprendida positivamente. Una vez mas, desde Santander, mi apoyo total, José. Mucho ánimo y adelante. Un abrazo

  3. Qué mas puedo decir que no hayan dicho ya, Simétrico e Iciar. ¡Muchaasssss graciasss! cada día visito nosolocine.net y agradezco vuestro y especialmente el del editor. ¡Me quito virtualmente el sombrero ante nosolocine.net!

  4. Ánimo José. Una página tan completa sería una pena que desapareciera. Esto de Google suele durar unos días y luego vuelve a la normalidad. Ya verás! Un abrazo!

  5. ánimo y a seguir, sois una ventana para el cine y… no sólo cine. Gracias, abrazo

  6. Xavier Estévez

    El agradecimiento es mío por vuestro trabajo. Unha aperta compañeiro

  7. Lisandro Rodríguez

    Querido Josep, queridos todos,

    Yo también me siento muy honrado por el agradecimiento, pero soy yo el que te tengo que estar muy agradecido por muchos motivos, no solo por este portal que me mantiene actualizado en las noticias día a día, también por tu constancia e ilusión que pones en tú proyecto, porque esa perseverancia y lucha me sirve a diario de ejemplo de cómo se consigue una meta.
    Jamás diría que no fueras a California, porque sé que allí seguirías luchando.

    No sé cómo ni cuando, pero estoy convencido que este esfuerzo te vendrá de vuelta…de alguna manera u otra.

    A mí tu ilusión y trabajo me recuerda otra canción que con mucho cariño comparto con ustedes: http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM

    Un generosa cantidad de abrazos para todos!!

  8. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios Simétrico, Iciar, La de Oviedo y Juan de Toledo! palabras como las vuestras animan a seguir en la tarea ¡Un fuerte abrazo!

  9. Dora quiero dedicarte un comentario breve y contundente: encantado estoy de haberte conocido, aunque sea de forma virtual ¡Un abrazo y la lucha continua!

  10. Xavier, Estevez, casi nada dos palabras, un nombre, un apellido que me recuerda a Galicia, la tierra de mis padres. Un actor como la copa de un pino como demostraste al protagonizar “Retornos”. ¡Un fuerte abrazo y muchas gracias!

  11. Lisandro solo puedo decirte una cosa, personas como tú demuestran que la vida es maravillosa. Gran compositor de bandas sonoras, gran músico pero sobre todo mejor persona. ¡Un abrazo fuerte y mi eterno agradecimiento!

  12. Emotivo artículo, me interesa mucho conocer mas detalles de tu novela ¿quien la edita? ¿cuando se publica? Un enorme abrazo y gracias por hacerme disfrutar cada dia.

  13. Ánimo Jose! Sería una pena cerrar esta ventana a la cultura, objetiva e informativa. Por la parte que me toca, soy yo la que te está agradecida por permitirme formar parte de esta familia, donde das libertad absoluta a la hora de publicar cualquier artículo. Eres un ejemplo de trabajo, lucha y profesionalidad y me enorgullece estar a tu lado en esta travesía. ¡Un abrazo!

  14. ¡No nos vencerán! (ni siquiera Google!) 4 meses después y aquí sigue NOSOLOCINE! Hasta el infinito y más alláaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *