Hace unos meses que terminé de escribir “Tierra de por medio”, una novela de la que ya os habló aquí mi buen amigo José Luis Alemán. Espero que sea publicada en breve. El prólogo lo ha escrito Oti Rodríguez Marchante, al que siempre estaré agradecido.

Para finiquitar la escritura tuve que afrontar un reto que en su momento me pareció mayúsculo, trasladar a novela lo que en un principio era un guión de cine, poder compatibilizar mis múltiples ocupaciones profesionales, entre ellas dejaros aquí entre 4 y 7 artículos diarios. No hemos fallado ningún día desde que nació la página y lo hemos hecho de lunes a domingo, a un ritmo más o menos similar.

“Tierra de por medio” intenta mezclar varios géneros y muchos personajes, siempre partiendo de la novela negra. Con un estilo directo, seco que pretende huir de todo tipo de pretenciosidad. Con una estructura que se basa en hilos conductores y en la que hay elementos históricos. La música y el cine tienen gran protagonismo.

Uno de los capítulos se titula “La soleada California”.

Os cuento todo esto porque tal y como me pidió un usuario (LRJ) os iré informando de todo lo relacionado con ese “incidente” que el pasado jueves, al parecer, Google convirtió nosolocine.net en una página invisible. De un día para otro y sin ninguna explicación, ni cambio en la línea editorial o de otro tipo, nuestras visitas cayeron un 75 %, en esa línea seguimos, aunque poco a poco mejora algo cada día. Estamos lejos de los números que nos hicieron llegar a las 500.000 primeras visitas únicas, y aunque he tenido la tentación de poner pies en polvorosa, ante una dificultad sobrevenida y complicada de explicar, y marcharme, por ejemplo, a la soleada California, con la que está cayendo además en España, aquí sigo y espero que con vuestra complicidad y apoyo, con el esfuerzo de todo el staff y las dos personas que nos ayudan en la parte digamos “técnica”, podamos vencer todas las adversidad y seguir al pie del cañón.

Quiero agradecer especialmente su apoyo a algunas personas y no dejarme a nadie en el tintero: Aitor Gaizka, Helena García, Lisandro Rodríguez, Joan Frank Charansonnet, Enric Urrutia, Xavier Estévez, Dora Sales, Antonio Fernández Ruiz, Trini Solano y las chicas de la Portería de Jorge Juan (María Guisado y Rocío Solano), Pedro Burruezo, Anabel Mateo, Manuel Mira, Santi Lapiera, Jordi Jové, Mireia Puerto, Jovic Sagristá, María Badia, Joan Herbera, Rubén Arnaiz, Natalia Regás, Francesc Xavier Capell, Simétrico, Miguel, La de Oviedo, Iciar, Screener, Emi y Cometín Sónico.


Seguimos informando…

José López Pérez

Foto de la vista de la Playa de La Lanzada en O Grove (Pontevedra): José López Pérez

PD: “Hermano que te vas a California”, tema que acompaña este post no ha sido elegido al azar. Es una canción que Joan Manuel Serrat compuso en honor a su amigo Constatino Romero, cuando partió hacía aquellas tierras por amor. Finalmene la historia salió mal y Tino volvió meses después a Barcelona. Es un tema que en muy pocas ocasiones toca en directo el Noi del Poble Sec. Como es sabido, Constatinto Romero falleció recientemente. Quiero rendirle un humilde tributo con este tema, dado que precisamente fue fuente de inspiración del capítulo de mi novela.