Home / Cine Made in USA / La “precuela” de “El planeta de los simios” acaba por todo lo alto. Por Pepe Nieves Lavid

La “precuela” de “El planeta de los simios” acaba por todo lo alto. Por Pepe Nieves Lavid

No pude estar en el pase de prensa en Barcelona de “La guerra del planeta de los simios” porque, por lo menos de momento, no tengo el don de la ubicuidad. Estaba en Galicia con mis padres que ya tienen una edad y por eso cuando puedo intento estar con ellos. Eso sí, tenía especial interés en verla porque la primera entrega de la saga es maravillosa, y aunque la segunda no era tan redonda, estaba convencido de que la tercera tendría un gran colofón. Hoy la he visto y me ha encantado, me ha gustado más de lo que esperaba. En breve publicaré mi crítica.

Al salir del cine le he pedido al gran Pepe Nieves, una persona a la que admiro y respeto profundamente (y esto no es peloteo, que conste de antemano ja ja, y al que tuvimos en el estudio en el programa 100 de No Solo Cine en las Ondas) que me dejara publicar su artículo sobre la película, y como no podía ser de otro modo su respuesta ha sido afirmativa. Podéis leer su artículo original directamente aquí.

Os dejo ya, sin más dilación, con el artículo del director de La Claqueta.

 

La “precuela” de “El planeta de los simios” acaba por todo lo alto. Por Pepe Nieves Lavid

Hoy ha llegado a la cartelera el final de la trilogía que conforma la “precuela” de El planeta de los simios, con el título definitivo de “La guerra del Planeta de los simios”, y además acaba por todo lo alto.

El estreno de “El origen del planeta de los simios” fue una sorpresa mayúscula por su excelente historia, su empaque y el maquillaje conseguido con el personaje de Cesar, creíble y dotado de un trabajo interpretativo de Andy Serkis digno de premios. Con cambio de director incluido, Matt Reeves sustituyo a Rupert Wyatt y consiguió mantener el nivel en la continuación “el amanecer del planeta de los simios” donde se iban apuntando algunos de los aspectos de cómo el mundo desemboco en lo que conocimos en la película original de Franklin Schaffner.

Esta tercera parte es el enlace definitivo hacia el filme protagonizado por Charlton Heston, tiene dramatismo, acción, algún punto de comicidad (uno de los nuevos simios nos recuerda tanto a la mona chita) y sobre todo, de nuevo,  un trabajo excepcional de Andy Serkis interpretando a Cesar enfrentado a un apabullante Woody Harrelson (recordando al Marlon Brando de Apocalipse Now), las escenas en común tienen una fuerza descomunal. Buen final a una trilogía más que digna, y quien sabe ¿el mejor “blockbuster” del verano 2017?

Puntuación: 8 claquetas

Pepe Nieves Lavid

@nievesclaqueta

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Nuevo tráiler de “Toy Story 4”. Estreno el 21 de junio

No hay duda de que “Toy Story 4” es una de las películas más esperadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO