Home / Conciertos / En la presentación de la edición 2017 del Festival de Músicas sagradas de Fez

En la presentación de la edición 2017 del Festival de Músicas sagradas de Fez

Ayer fue un día frenético para mí. Mañana agitada con varias tareas, entre ellas escribir y publicar artículos aquí, en nosolocine.net

Por la tarde Cine Fórum en La Llotja con la traslación al cine de la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, es decir “Blade Runner”.

Y luego rumbo al Born de Barcelona donde tuvo lugar la presentación para la prensa, en primicia, de la edición número 23 del Festival de Músicas sagradas de Fez (Marruecos). El evento tendrá lugar del 12 al 20 de mayo y este año el eje troncal es El agua y lo sagrado.

Estaban presentes en la conferencia de prensa los primos Juan Carmona y José Miguel Carmona que formaron parte del grupo Ketama. En la edición de este año del festival presentarán su nuevo acercamiento a “Songhai”, el tercero, con el maliense Toumani Diabate a la kora y la incorporación del contrabajista Javier Colina.

El espectáculo inaugural contará con artistas de todo el mundo, que este año se titula: El Espíritu en el agua, tomando el nombre de la canción de Bob Dylan, “Spirit on the Water” (intervienen los silbadores de la isla de la Gomera junto con los de las montañas del Atlas). Macro espectáculo con Mapping – 12 de mayo

– Homenaje a China y su cultura milenaria. Espectáculo con Mapping – 13 de mayo

– Songhaï, el reencuentro (Ketama + Javier Colina + Toumani Diabaté). Espectáculo con Mapping – 14 de mayo

– El Poeta en el Mar, Sinfonía flamenca de Vicente Amigo basada en los poemas de Rafael Alberti, junto con la Orquesta Sinfónica del Fez. Espectáculo, 18 de mayo.

El Foro de Fès será uno de los actos más importantes y que se realizará por las mañanas del 13 al 16 de mayo, que por primera vez se hará en la recientemente restaurada Biblioteca de la Universidad de Al Karaouiyine, en el corazón de la Medina. Este año está dedicado al problema de los recursos hídricos

El acto de ayer estuvo organizado por la Fondation Esprit de Fès y la Fundación Ibn Battuta, con la participación del Instituto Europeo de la Mediterrànea IEMed y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre el cierre ya os hablé esta mañana, fue con el gran concierto de Burruezo & Nur Camerata junto a Wafir S. Gibril y la gran cantante y diva marroquí Zainab Afailal. Podéis recuperar mi crónica al respecto directamente aquí.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

Artículo relacionado:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Mr. Martino” de Chuck Loeb es la canción del día de nosolocine.net

Estaba considerado uno de los grandes guitarristas actuales del Jazz. Chuck Loeb falleció el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *