Home / Deportes / La selección brasileña muy sobrevalorada ha quedado eliminada en el Mundial

La selección brasileña muy sobrevalorada ha quedado eliminada en el Mundial

Al bueno de Natxo Torres Zenarrutzabeitia ya le dije hace meses que no me gustaba la selección de Brasil, que no le veía ninguna opción de ganar el Mundial (mi favorita era Alemania, debo reconocer que me equivoqué). Y no la veía por los planteamientos de su entrenador Tite, y por cómo jugaba, también por las altas y falsas expectativas generadas de forma interesada. Ahora Bélgica la ha apeado definitivamente en cuartos de final por 2 a 1.

Vamos a analizar ahora a sus jugadores.

El portero Alisson Becker siempre que lo he visto me ha parecido un cancerbero menor, muy sobrevalorado y fallón. En el partido de ida de la Champions contra el Barcelona dio muestras de tener pocas cualidades. En este Mundial tampoco ha dado seguridad. La portería es historicamente la posición que más le falla a la selección brasileña.

Los laterales son malos, el único que funciona es Filipe Luis que es injustamente suplente, y sobre Marcelo decir que es tan bueno en ataque como pésimo defendiendo, algo que ya se vio en el pasado mundial en Brasil.

Los dos centrales son muy defensivos.

Tite (su nombre real es Adenor Leonardo Bacchi)  juega sin creación de juego, sus dos pivotes no tienen fútbol, Casemiro es un destructor y Paulinho un goleador, ninguno de los dos genera jugadas para los delanteros. Fernandinho, el suplente de ambos, es perfil Casemiro. Este centro del campo es una de las claves para que el equipo no funcione, porque, además, otro problema que tienen es que juegan lentísimos, al trote cochinero como España y Argentina.

Su mayor problema ha radicado en que el centro del campo nunca ha generado fútbol,, sus integrantes tienen un grave déficit de técnica,  esa zona no le interesa al entrenador, toda su apuesta es equivocada.

El extremo derecho, o si se prefiere media punta ofensivo, no tiene calidad. Lo mismo le pasa tanto al delantero centro titular, Gabriel Jesús, como a su suplente, Firmino.

El único jugador que ha hecho un buen campeonato es Coutinho pero en muchas fases ha sido muy intermitente, como ya hemos comprobado en el Barça.

Y falta la figura del equipo, Neymar Jr, ha sido el peor de su selección, falto de recursos, chupón y teatrero, ha pasado más tiempo quejándose y exagerando el dolor a lo bestia, que mostrando sus cualidades. Nunca será balón de oro, tiene 26 años y no despega. Mucha filigrana, poca practicidad y poco gol. Vida de magnate, no de deportista.

Tite no ha querido cambiar de esquema, y por ahí, se ha quedado sin opciones. Se equivocó completamente en su lista de 23, en los amistosos de preparación anteriores al mundial y lo que es peor, no acepta ni las críticas, ni hace autocrítica.

Y los cariocas tienen otro grave problema añadido, parece que no creen en la cultura del esfuerzo ni en la del meritoriaje (les interesa solo el dinero y el marketing), a estos dos temas les dedicaré un artículo especial en breve

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 0-Slavia de Praga 0. Decadencia absoluta. El equipo no funciona ni fuera, ni en casa. La afición lo despide con pitos

Cada vez el Barça está peor, juega peor. El equipo no corre, no suda, porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO