Home / Audio / Música / “La Suite” de la película “3 anuncios en las afueras” de Carter Burwell es la canción del día de nosolocine.net

“La Suite” de la película “3 anuncios en las afueras” de Carter Burwell es la canción del día de nosolocine.net

“3 anuncios en las afueras” me parece una gran película, si fuera miembro de la Academia de Hollywood le otorgaría mi voto como mejor película y también, como mejor banda sonora.

Hoy os traemos a nuestra canción del día la magnífica “Suite” de Carter Burwell de “3 anuncios en las afueras” que me parece extraordinaria. Música nostálgica, poderosa, en la que predomina la guitarra y tiene momentos muy logrados de piano. En algunos momentos me recuerda al score de “Sin perdón”.

Carter Benedict Burwell (Nueva York, 18 de noviembre de 1954) es un compositor estadounidense de música cinematográfica. Algunos de sus trabajos más reconocidos fueron para las películas de los hermanos Coen, con quienes ha colaborado de forma frecuente desde sus comienzos como compositor de bandas sonoras. Su debut como compositor en el cine fue en la película “Sangre fácil” (1984), dirigida por los Coen, quienes desde ese entonces contaron con él durante su carrera posterior, en filmes como “Muerte entre las flores” (1990), “Barton Fink” (1991), “Fargo” (1996) y “El hombre que nunca estuvo allí” (2001)

También ha trabajado para Spike Jonze o para Todd Haynes entre otros.

“3 anuncios en las afueras” es su primera colaboración con Martin McDonagh.

​Burwell nació en la ciudad de Nueva York, es​ uno de los dos hijos de Natalie —cuyo apellido de soltera era Benedict—, una profesora de matemáticas, y Charles Burwell, fundador de Thaibok Fabrics, Ltd.

​En 1956 la familia se mudó a Darien (Connecticut).​ Carter empezó a estudiar piano a los siete años de edad.8​ Asistió a la King School de Stamford (Connecticut)8​ y más tarde estudió animación y música electrónica en el Harvard College, donde se graduó en 1977. Después de graduarse trabajó como profesor asistente en el Harvard Electronic Music Studio. Durante esa época creó el cortometraje de animación “Help, I’m Being Crushed to Death by a Black Rectangle”, premiado en el Festival de Cine de Jacksonville.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

LA NOCHE DEL VIRGEN O CINE PARA OLVIDAR. Por Miriam Martínez Hierro

Esta es una película para resetearla desde el minuto uno. Mira que me considero fan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *