Home / Críticas / La Televisión de Galicia en el túnel del tiempo

La Televisión de Galicia en el túnel del tiempo

Llegar a Galicia y comenzar a ver la televisión autonómica es como viajar en el tiempo. Los informativos practican con total tranquilidad la manipulación, siempre siguiendo las directrices de Alberto Núñez Feijo, presidente autonómico del partido de Mariano Rajoy Brey.

Los viernes por la noche emiten desde hace varios lustros O Luar, un programa contenedor, en el que hay entrevistas, actuaciones en directo, humoristas y contenidos dirigidos a un público de edad avanzada. La mayoría de chistes o son malos o tienen escasa gracia, entre las actuaciones siempre hay orquestas gallegas, gaiteiros y músicas ligeras. Por el escenario pasan todo tipo de personas relacionadas con un tema central. En unos de los programas que vi los huevos y las gallinas eran el tema central. Al día siguiente, y grabado, se emite Bamboleo. Título muy poco inspirado y que tiene contenidos similares a O Luar y aparecen músicos muy similares, se le da predominio total a las orquestas gallegas. Se repiten los músicos que aparecen en O Luar en forma de retroalimentación, algo que también se practica el resto de los días.

Durante la semana en prime time asistimos a fiestas locales, elaboración de todo tipo de platos (Larpeiros), programas como Gallegos en el Mundo y similares. También hay espacio para el humor de “A casa da conexa” (La casa de la coneja) que protagonizan Mucha y Nucha, pareja artística surgida de O Luar, que forman Culleredo Marcos Pereiro y Xosé Antonio Toriñán.  Antes eran conocidos como Os dous de sempre (Los dos de siempre). En ocasiones tienen gracia pero la coyuntura no les permite brillar más

Parece que la televisión del señor Núñez Feijoo desconoce la existencia, por ejemplo, del jazz, el blues, el soul, el rock, las músicas del mundo, la ópera o la música clásica. Huye de cualquier cosa relacionada con la palabra “riesgo” y distorsiona la realidad que le rodea, no es imparcial, es muy parcial. No se admite el contraste de opiniones, solo existe el pensamiento “único”. Aplica, además, la censura.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Coda: En este enlace hay detalles muy clarificadores y elocuentes: http://vozpopuli.com/buscon/37046-la-tv-gallega-controlada-por-el-pp-censura-la-vestimenta-de-sus-empleados

About JLP jose

Check Also

Estrenos de cine en España del 12 de abril de 2019

En principio hoy hay 10 estrenos en España (si hay alguno más, ampliaremos la información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO