Home / DVD / BLU RAY / LANZAMIENTOS DE CAMEO EN ENERO EN DVD Y BLU RAY: “BLACKTHORN”, “NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN”, “LA PIEL QUE HABITO”, “JACKBOOTS ON WHITEHALL”, “LAS RAZONES DEL CORAZÓN” Y “LA PRIMA COSA BELLA”

LANZAMIENTOS DE CAMEO EN ENERO EN DVD Y BLU RAY: “BLACKTHORN”, “NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN”, “LA PIEL QUE HABITO”, “JACKBOOTS ON WHITEHALL”, “LAS RAZONES DEL CORAZÓN” Y “LA PRIMA COSA BELLA”

La compañía barcelonesa Cameo (matriz de Filmin), experta en cine independiente lanzará en enero 5 películas de gran interés.

“Blackthorn, sin destino” es un excelente western español rodado en Bolivia y dirigido por Mateo Gil. El film arranca donde terminó la mítica “Dos hombres y un destino”, donde Paul Newman y Robert Redford nos emocionaron. En taquilla no tuvo la suerte que merecía, ahora es un buen momento para recuperarlo. En el reparto brillan Sam Shepard, Eduardo Noriega y Magaly Solier.

“Jackboots on whitehall” pasó de tapadillo por la cartelera pese a haber sido el mejor largometraje de animación del festival de Sitges 2010. Es una comedia bélica corrosiva que se centra en la segunda guerra mundial a modo de sátira. Dirigida por Edward y Rory McHenry con la técnica stop motion. La historia nos llevará a la pequeña villa rural de Kent en 1940. Chris un joven granjero sueña con ir a luchar en el ejército. Su oportunidad llegará cuando Winston Churchill inste a los ciudadanos a salvar el país.

“Las razones del corazón” es la traslación al México actual de Madame Bovary. Arturo Ripstein se mueve como pez en el agua entre el melodrama y el drama. El guión lo forma, como de costumbre, Paz Alicia García de Diego, esposa de Ripstein. Arcelia Ramírez hace una gran interpretación. Es una coproducción entre México y España.

“Nader y Simin, una separación” es una de las mejores películas estrenadas en España en 2011. Muestra la actual situación de Irán, fusiona a la perfección cine social y película de juicios. Su final abierto es soberbio.

Cameo hará ediciones especiales en dvd y blu ray de “La piel que habito”, la última y polémica película de Pedro Almodóvar. En blu ray en digibook incluye un libreto con fotos inéditas de la película.

“La prima cosa bella” es una de las películas italianas más interesantes de los últimos años. Toma su título de una canción de Nicola Di Bari.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” se mantuvo ayer como película más taquillera en España. Top 10 (23-8-2019)

Ayer vi 4 películas. Primero, por la mañana, la nueva del coreano Hong Sangsoo, “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO