Home / Cine Clásico / LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU RAY. DESTACAMOS 5 FILMS. ENTRE ELLOS “VAMPIROS EN LA HABANA”, “EL ACORAZADO POTEMKIN” Y “EL ARPA BIRMANA”

LANZAMIENTOS EN DVD Y BLU RAY. DESTACAMOS 5 FILMS. ENTRE ELLOS “VAMPIROS EN LA HABANA”, “EL ACORAZADO POTEMKIN” Y “EL ARPA BIRMANA”

Continuamos dando visibilidad a los lanzamientos en DVD y blu ray. En esta ocasión destacamos 5 títulos, todos muy diferentes entre sí y en su mayoría imprescindibles para los cinéfilos.

Impulso Records/fnac acaban de lanzar uno de los films de animación para adultos más originales, made in Cuba. “¡Vampiros en La Habana!” de 1985 junto a su secuela “Más vampiros en La Habana”. Ambas con guión y dirección de Juan Padrón.

El film de 1985 es una original parodia sobre los films de gangsteres. Ambientada en La Habana en 1933, unos bandidos intentan robar una fórmula mágica a los vampiros con la luz del día. Entre los extras figuran los documentales “Reto a la imaginación” y “Filminutos”. Una auténtica joya. Estamos ante una película muy peculiar que se hace muy disfrutable, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros (a aquellas-os que no lo conozcáis) podéis ver al final del post el tráiler.

También de animación, pero en este caso para todos los públicos se acaba de editar en blu ray “Astérix en América”, dirigida por Gerhard Hahn y basada en el comic de Goscinny y Uderzo.

“El arpa birmana” es un film de culto de 1956. Es un alegato antibelicista que es uno de los mejores films japoneses de todos los tiempos. Lo dirigió Kon Ichikawa. Se rodó en un impecable blanco y negro. La edición incluye un libreto de 16 páginas con comentarios críticos de Carlos Aguilar.

“El acorzado Potemkin”, uno de los mejores films de la historia del cine, acaba de salir al mercado en blu ray y DVD restaurado. El film mudo de Einsenstein de 1925, en esta edición de Divisa Home Video, entre sus extras contiene el documental de 42 minutos “Tras la pista de El acorazado Potemkin”. La banda sonora ha sido reconstruida por Helmunt Iming, a partir del score originald del berlinés Edmund Meisel.

Seguiremos informando…
José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Sorry we missed you”: Notable película de Ken Loach. Si naciste para martillo…

Ya lo dice la canción de Rubén Blades: “Si naciste para martillo, del cielo te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO