Home / Cine Español / Las 10 mejores películas de la primera mitad de 2019, según José Antonio Alarcón

Las 10 mejores películas de la primera mitad de 2019, según José Antonio Alarcón

El amigo José Lopez, creador del universo No Solo Cine, me pide que le haga un listado sobre las mejores películas vistas en lo que llevamos de 2019. Para mi es un honor poder participar y lógicamente no podía negarme.

Yo soy muy malo para este tipo de listas ya que para mi todo depende del momento o estados de ánimo y seguramente en unas semanas es posible que cambie. A día de hoy estas son mis 10 títulos preferidos sin orden de gusto.

 

EL GORDO Y EL FLACO

Magnífico biopic sobre la famosa pareja de cómicos, pero es ante todo una película sobre la amistad. Las interpretaciones de Steve Coogan y John C Really hacen que la película sea aún más grande

 

DOLOR Y GLORIA

Para mi gusto la mejor película de Almodóvar en una historia que se sincera con su público y con el mismo. Una película llena de referencias a su obra y su vida personal. Una obra maestra donde Antonio Banderas hace su mejor papel hasta la fecha.

 

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS

Película de animación que recrea el rodaje del documental de las hurdes. Una película muy emocionante y otro canto a la amistad.

 

BORDER

Maravillosa fábula que recrea la unión de dos seres mitológicos. Una extraña mezcla de drama y thriller lleva de mucha fantasía.

 

GREEN BOOK

No es ni mucho menos la mejor película en lo que llevamos de año, pero seguro que es la que mejor rollo transmite y eso hace que quede en la memoria durante mucho tiempo. Una historia de dos mundos diferentes dispuestos a entenderse.

 

SILVIO Y LOS OTROS

Un biopic, muy excéntrico, sobre Berlusconi donde vemos su obra y vida. Sorrentino vuelve a crear un mundo único en la que nadie sale indiferente.

 

EL HIJO

En toda lista que haga no puede faltar algún título de terror y esta es una de ellas.

Aquí vemos una historia de un antihéroe, un superman a la inversa en una película muy entretenida y un ritmo muy trepidante.

 

EL MUÑECO DIABÓLICO

Un reboot muy divertido, con muy mala leche y llena de mucho humor negro. No falta la crítica a esta sociedad de consumo y a los trabajos » esclavos» que tanto nos indignan pero a los que nunca ponemos solución.

 

EL VICIO DEL PODER

Otro biopic más y en esta ocasión sobre la figura del vicepresidente americano Dick Cheney, personaje que llegó a tener más poder que el propio presidente. Una magnífica película sobre el poder y la corrupción llena de mucho humor y que sorprende e indigna a partes iguales por lo que nos cuenta.

 

70 BINLADENS

Un thriller de atracos lleno de intrigas y engaños que mantiene la tensión en todo momento. Una película que recuerda a muchas películas de acción rodadas en los 70 en una historia que resulta altamente recomendable.

 

José Antonio Alarcón

@axfisieta

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Utoya, 22 de julio”: La tragedia resumida en un solo ojo

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana (19-21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO