Home / Cine Asiático / Las 10 mejores películas extranjeras de 2019, según José Antonio Alarcón

Las 10 mejores películas extranjeras de 2019, según José Antonio Alarcón

Como cada año el amigo José López me pide un análisis de lo mejor del año en cuanto a películas se refiere. Difícil elección ya que creo que este año ha habido un buen nivel cinematográfico.

Como siempre es un placer compartir mis gustos con el equipo de no solo cine y con todos los lectores de la página web. Paso a detallar los 10 títulos que más me ha impresionado a nivel de producción extranjera. No hay un orden estricto en gusto.

1- EL IRLANDÉS

Martín Scorsese nunca falla y demuestra en El Irlandés que es el mejor director en la actualidad. Nada falla en una película que dura 3 horas y media y se hace corta. Todavía es pronto para decirlo, pero creo que estamos ante la mejor película del director neoyorquino.

 

2- ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Otro grande, Tarantino, estrena película este año y como en todo su cine demuestra la pasión y el amor que siente por el séptimo arte. Grandes interpretaciones para una película superlativa que consigue que ames el cine todavía más

 

3- PARÁSITOS

Bon-Joo-Ho crea una historia salvaje y surrealista donde muestra las bajezas del ser humano. Obra imprescindible del director coreano más internacional y que con este filme ha conseguido llegar a cotas impresionantes siendo el máximo rival para nuestro Almodóvar en cuanto a premios internacionales que tienen que empezar a llegar

 

4- JOKER

Por fin una película basada en un personaje de cómic creada para adultos. Si, ya ha habido otras pero el éxito de los titulos de Marvel nos hacía pensar que ya no íbamos a tener obras maestras en el mundo del cómic y Joker nos ha llevado la contraria.

 

5- SILVIO Y LOS OTROS

Sorrentino es un genio y siempre lo será. Estrenada a primeros de año hace que pueda haberse olvidado, pero nada más lejos de la realidad en un título donde el director italiano muestra las falsedades del ser humano y en este caso concreto del político Berlusconi. Grande Tony Servillo, como siempre, en el papel del político.

 

6- LE MANS 66

Película artesanal que nos devuelve al cine de barrio de nuestra infancia. Una joya brillantemente realizada a manos de James Mangold que nos hace partícipes de las carreras de coches que vemos en la pantalla.

 

7- GREEN BOOK

Película feel good que para nada es brillante pero que transmite un mensaje de amistad que traspasa la pantalla y salgas de ver la película con ganas de ser mejor persona. Una película llena de escenas emotivas que es imposible no derramar alguna lágrima.

 

8-LA FAVORITA

Lanthimos nos recrea en su película más accesible las peleas internas entre dos «sirvientas» para ser la favorita de una débil reina Ana en plena guerra entre Inglaterra y Francia. Grandes interpretaciones en una película muy correcta y que apenas tiene fallos.

 

9-BORDER

Película sueca que nos enseña un perverso cuento de hadas en el sentido más literal donde destaca la virtud de contarnos una historia dosificando la intriga y el fantástico para acabar rendidos ante ese desenlace mágico. Sin duda una de las sorpresas de principios de año

 

10- EL VICIO DEL PODER

Biopic del vicepresidente de los Estados Unidos de América Dick Cheney que narra las ansias de poder de un personaje que no dudaba en hacer lo que fuera por ascender en el mundo de la política. El humor negro se mezcla con el pavor a descubrir en manos de quien toman las decisiones políticas que atañen a todo el mundo. Christian Bale merecía haber ganado el Oscar por este papel

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“1939, El mejor año de Hollywood”: Un libro imprescindible para los amantes del 7ª Arte

“1939. El mejor año de Hollywood” es un libro de tapa dura y cuidada edición, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO