Tras una larga temporada en el limbo, regresa hoy esta sección que tiempo atrás era la que más me gustaba escribir. En un día poco habitual. Intentaré darle continuidad.

DENTRO.-

  1. Marco Tullio Giordana es uno de los mejores cineastas actuales. Su cine es muy poco conocido en España, mientras que tanto en Italia, su país natal como en la mayoría de países está muy bien considerado. De todas las entrevistas que he publicado para nosolocine.net la que le hice fue la más emotiva para mí, dado que llevaba años pensando en esa posibilidad y finalmente pude hacerlo. Me demostró que es mejor persona, todavía, que cineasta. Podéis leerla directamente aquí.
  2. Relato de una masacre” es una película maravillosa, la nueva obra maestra del gran Marco Tullio Giordana
  3. Django unchained”, otra película magistral de Quentin Tarantino. Se estrena en España el próximo viernes.
  4. “Misticisssimus”, disco de Pedro Burruezo y la Bohemia Camerata, nos parece el mejor de 2012. Una obra de arte.
  5. Excelente videoclip de la canción “El despertador” de Lady Gipsy. Un gran trabajo de Miliu de la Cera y la Factoría Chakataga.
  6.  “The Master”, una película extraordinaria, dura, densa, casi inabarcable.
  7. Joaquin Phoenix y Philip Syemour Hoffman hace dos interpretaciones memorables en “The Master”
  8. Don Olegario, un albariño High Class, de los mejores. Es uno de esos vinos que hay que probar, por lo menos, una vez en la vida.
  9. Emanuelle Riva y Jean Louis Trintignant están soberbios en “Amor”. Dos interpretaciones de las que dejan huella.
  10. El regreso de David Bowie a la música. Su nuevo álbum promete, el single de adelanto es una balada.

FUERA.-

  1. La actriz Anna Lizarán Merlos (Esparreguera, Barcelona, 31 de agosto de 1944) ha fallecido a los 68 años, víctima de un cáncer. Llevaba 40 años interpretando papeles en cine, teatro y televisión. Fue fundadora del Teatre Lliure de Barcelona. Ha sido una de las grandes damas del teatro catalán. En su extensa filmografía destacan títulos como “Héroes”, “Morir (o no)”, “La primera noche de mi vida”, “Souvenir”, “Tacones lejanos” o “La plaça del Diamant”. ¡Descanse en paz!
  2. La actriz italiana Mariangela Melato (Milán, 1941) ha muerto a los 71 años, en una clínica de Roma. Tuvo una larga trayectoria en teatro, televisión y cine. Fue la protagonista de “El árbol de Guernica”, de Fernando Arrabal. En su filmografía destacan “Mimi, metalúrgico herido en el honor”, “La clase obrera va al paraíso”, “Olvidar Venecia” y “Objetos perdidos”.
  3. Los nuevos telediarios de TVE de Julio Somoano son vergonzosos, rancios (esas imágenes del Nodo y similares con las que ilustran temas a diario son una muestra) tendenciosos, manipuladores, propagan mentiras interesadas y buscan la confrontación. Son bochornosos. Lógicamente la audiencia ha bajado en picado, se lo merecen.
  4. Wilko Johnson, guitarrista de la banda de rock & roll Doctor Feelgod padece un cáncer terminal de páncreas
  5. Vini Reylli, el líder la genial The Duruti Column (La Columna Durruti) ha padecido dos derrames cerebrales, se encuentra muy enfermo y con problemas de dinero. Esperamos que se cure pronto y pueda volver a su actividad muscial.
  6. Fátima Bañez es la peor ministra de empleo de todos los tiempos. Han más de un año no ha hecho nada bueno. El paro sigue aumentando.
  7. Los casos continuados de corrupción en nuestro país demuestran que la actual clase política acabarán expoliando el país si no hacemos nada, hay que ponerles coto. Hay personas que piensan que con depositar su voto en una urna cuando hay elecciones ya han cumplido, se equivocan.
  8. La mítica librería barcelonesa Catalonia ha cerrado debido a la disminución de las ventas. Se fundó en 1924. En los próximos meses allí se abrirá un nuevo Mcdonald.
  9. El Rajoy Special Team sigue campando a sus anchas, cada viernes es negro, cada día es negro. Sus políticas contra la clase media y la trabajadora son el pan nuestro de cada día.
  10. Durán i Lleida es la enésima demostración de que aquí no dimite nadie. El caso Pallerols que se ha demorado judicialmente durante más de dos lustros, demuestra que ni funciona la justicia, ni es justa y que así vamos a un callejón sin salida.

José López Pérez