Home / Audio / Música / LAS BANDAS SONORAS NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA. HOY EN LA SECCIÓN «PICO Y PALA», POR GRAN FUNK

LAS BANDAS SONORAS NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA. HOY EN LA SECCIÓN «PICO Y PALA», POR GRAN FUNK

Un amigo me pidió que escribiera este post sobre mi apuesta a ver quien ganará el Goya a la mejor banda sonora el próximo Febrero.

Para ser franco, (espero que no me mate) al principio la idea no me gustó mucho. Nunca fui de apuestas y menos en temas tan subjetivos. Pero sería faltar a la verdad si digo que no tengo mis preferidos.

De los nominados hay dos que “no termino de entender” porqué están ahí. Y no es porque sean malas composiciones. Son muy buenas también, pero a mi entender, que jamás pretenderé que sea un entender popular (ni siquiera común), las hay fuera de nominación mucho mejores, o más bonitas, o más adecuadas.

Las sí que están acertadas, bajo ese “entender” particular y personal del que les hablaba antes, son “La piel que habito” de Alberto Iglesias (siento no ser más original en el voto, pero me es imposible), y “Eva” de Eugeni y Sacha Galperine.

No quiero entrar, porque ni creo que sepa ni deba hacerlo, en analizar las bandas sonoras. No se me da nada bien, pero sí les voy a contar estimados lectores porqué me gustan.

Con la banda sonora de Alberto Iglesias me pasa lo mismo que con los buenos actores, que los veo y lo que hacen, me lo creo. Con esta fantástica banda sonora me pasa igual. Es inquietante, sincera, directa y va perfectamente con la película. No me imagino otra música para esa película. Alberto Iglesias es un MAESTRO.

En cuanto a la banda sonora de EVA, aunque no es tan llamativa como otras, ni siquiera tiene una melodía o motivo muy destacable, sí que el autor ha creado una atmósfera muy adecuada para la película. No arriesgó mucho, creo que acertadamente, y supo cumplir con la función principal de una banda sonora, crear un ambiente adecuado a las imágenes.

Esto es simplemente mi parecer y para nada tiene porque acercarse a la realidad. Lo que sí me gustaría es que gane quien gane, lo haga porque los académicos han escuchado el trabajo y visto la película.

Que el ganador sea porque realmente se lo ha ganado y no por una inercia de voto a la película más nominada.
Gran Funk

 

About JLP jose

Check Also

El Metro y la conciliación laboral. Por Jordi Izquierdo Berbel

Algo que ahora nos parece normal, cómo es la conciliación familiar en el ámbito laboral, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO