Home / Avances, Reseñas / “LAS BRUJAS DE ZUGARRAMUNDI”, NUEVA PELÍCULA DE ÁLEX DE LA IGLESIA. LA PROTAGONIZARÁN CARMEN MAURA Y CAROLINA BANG

“LAS BRUJAS DE ZUGARRAMUNDI”, NUEVA PELÍCULA DE ÁLEX DE LA IGLESIA. LA PROTAGONIZARÁN CARMEN MAURA Y CAROLINA BANG

 

0 brujas-de-zugarramurdiCuando todavía no se ha estrenado “La chispa de la vida”, Álex de la Iglesia (Bilbao, 4 de diciembre de 1965) ya está preparando “Las brujas de Zugarramundi” que producirá el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Se rodará en primavera. Carmen Maura, Carolina Bang (musa y compañera sentimental de Álex), Hugo Silva y Terele Pávez. Contará la historia de tres mujeres de hoy acusadas de brujería. El título nace de un proceso real de la Inquisición en 1610, en Logroño sobre un Auto de fe en el que se procesó a 53 mujeres acusadas de ser brujas de Zagarramundi, siendo condenadas a morir en la hoguera 12 de ellas. Este fue el último Auto celebrado contra la brujería, casi un siglo antes que en resto de Europa.

El film manejará un humor salvaje y se desarrollará en la actualidad, terreno favorito del director bilbaíno. También tendrá ingredientes de terror.

Será el film número once como director de Álex de la Iglesia Mendoza que desde que dejó la presidencia de la academia mantiene un ritmo de trabajo frenético. Es Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Deusto.

El estreno de “Las brujas de Zugarramundi” será probablemente a principios de 2013.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana (6-8 septiembre 2019)

Según datos, todavía provisionales, de comScoreMoviesSpain, las 5 películas más taquilleras en España durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO