Home / Cine Español / “LAS CONSTITUYENTES” INAUGURARÁ MAÑANA LA III MUESTRA DE CINE POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES. LA ENTRADA ES LIBRE

“LAS CONSTITUYENTES” INAUGURARÁ MAÑANA LA III MUESTRA DE CINE POLÍTICO DIRIGIDO POR MUJERES. LA ENTRADA ES LIBRE

 En épocas de crisis como la actual deberíamos recurrir a la política, sin renunciar a la acción obviamente, para intentar cambiar la situación.

Precisamente mañana jueves 1 de diciembre se inaugura la III Muestra de cine político dirigido por mujeres con el documental “Las constituyentes”.

Algunas de las políticas que han participado en el documental mantendrán un coloquio tras la proyección

“Las Constituyentes”, primer documento audiovisual sobre las 27 mujeres protagonistas en la Constitución del 78, inaugurará la III Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, la noche del 1 de diciembre en la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

Tras la proyección, algunas de las políticas que han participado en el documental (como Ana María Ruiz-Tagle o Carmen Alborch) mantendrán un coloquio acerca de esta película y del apasionante periodo de nuestra historia que refleja: una de las etapas más interesantes del parlamentarismo de nuestro país, la de las Cortes Constituyentes en el tramo comprendido entre 1977 y 1979, pero desde la perspectiva de las mujeres.

 

«Las Constituyentes» aporta un sugerente análisis porque, además de narrar una parte vital de la participación política de las mujeres en España, analiza la situación actual a través de un encuentro rodado en el Senado, entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes.

El documental, con guión y dirección de Oliva Acosta, y producido por Olivavá Producciones con la participación de Canal Sur, optará al Premio a la Mejor Dirección de largometraje que otorga CIMA (Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales) a través de un jurado independiente formado por Gerardo Olivares, Carlota Nelson e Inés París. En el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, «Las Constituyentes» recibió una Mención Especial en la sección Eurodoc en la que concurren algunos de los mejores documentales europeos.

La Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, busca ser un espacio de difusión y debate de películas que contribuyen a dar a conocer una mirada diferente sobre las realidades políticas a través del cine.

«Las Constituyentes» además de ser la proyección inaugural del certamen a las 21’30h, también podrá disfrutarse el mismo jueves 1 de diciembre a las 18h (entrada libre en ambos casos).

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «La mirada de Orson Welles»: Desde donde no había mirado nadie

Nota inicial del editor: Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante del documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO