Home / Cantos de Sirena / Las consultas a nutricionistas aumentaron un 40% este septiembre

Las consultas a nutricionistas aumentaron un 40% este septiembre

La vuelta a la rutina alimentaria y al ejercicio físico regular después del verano ha venido con un aumento de consultas a endocrinos y a nutricionistas, concretamente un 40% más en la segunda quincena de septiembre, según datos de la plataforma de profesionales médicos SaludOnNet, y que recoge Deusto Salud. “En septiembre, como en enero, hay una mayor preocupación por adquirir hábitos saludables, en los que la alimentación y la práctica deportiva juegan un papel fundamental”, afirman desde Deusto Salud.

En este sentido, desde Deusto Salud recomiendan contar con el asesoramiento de profesionales y atender a la alimentación. “Es importante adaptar la dieta a múltiples factores como el peso, estructura corporal o niveles de azúcar en sangre. Por ello es tan imprescindible contar con un plan personalizado de un nutricionista”, aconsejan fuentes del Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva que imparte Deusto Salud desde hace varios años y que supone una especialización para profesionales ya titulados.

El peligro de las dietas no controladas por profesionales

Además, en esta época del año es cuando el fracaso de las dietas es más elevado. Y es que el 80% de las personas no conseguirán perder peso y abandonarán al poco de tiempo, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

En este sentido, una de las principales razones de este elevado fracaso se debe a que muchas de las medidas para perder peso se llevan a cabo sin acudir a un profesional. Según Deusto Salud, el 25% de las personas afirma que ha empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional, hecho que provoca su abandono al poco tiempo.

“Es un error el aplicar medidas a corto plazo para perder peso”, defienden fuentes de Deusto Salud: “Una dieta sin control puede llevar a efectos adversos como el temido efecto rebote”.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

6 de cada 10 adultos no duermen bien a causa del estrés

About Helena

Check Also

6 de cada 10 adultos no duermen bien a causa del estrés

El 62% de los adultos duerme menos de siete horas al día. Esta es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO