Home / Cine Español / Las cosas buenas son para compartirlas: ¡Viva Anna Gonzalvo!

Las cosas buenas son para compartirlas: ¡Viva Anna Gonzalvo!

Lo dice, con toda la razón, el gran Ruben Blades: “(…) Las cosas buenas son para compartirlas”

Y esta frase resuena de forma especial hoy (domingo, 6 de octubre de 2019). Hace tan solo un rato he recibido un email que me alegra mucho y que da sentido a lo que hacemos todo el equipo de www.nosolocine.net

Tras consultarlo con la persona que me lo ha enviado y pedirle autorización, quiero publicar ese correo electrónico, con mucho orgullo.

 

¡Hola José!

¿Te acuerdas de mí?

Hace más de 10 años escribiste esto: «La gran revelación de la película (“El género femenino”) es la debutante y bellísima Anna Gonzalvo, en el personaje de Zyr y a la que le auguro un futuro esplendoroso como actriz de cine» pues bien. Ahora que estoy en ese futuro, un presente esplendoroso, quiero compartirte estos diez años de aprendizaje. Quiero que sepas que esos ojos que leían tus palabras, llenos de esperanza e ilusión, han tenido que transitar muchas cosas en esta vida porque aún les faltaban, imágenes, sensaciones, maestros y no entendían… me ha costado mucho saber quién soy, escuchar que quiero realmente de todo este camino del Arte. Recuerdo tu crítica, me quedó resonando y después de leerla he recibido muchos NO, he luchado para hacerme un sitio sin éxito alguno. Parece que el «sitio» estaba más cerca de mí. El tiempo ha pasado y miles de vivencias personales en consecuencia, algunas duras, otras intensas, alocadas, divertidas, tristes… Muchos colores José… rojo, verde, violeta, negro también.

«Cine Cena» fue mi primer acercamiento a este nuevo camino que estoy emprendiendo, se me ocurrió hacer un evento de Cine, gastronomía y Arte, algo muy parecido a mi vida, entonces empezó mi camino auténtico y personal. No he podido disfrutar de los escenarios porque sentía que lo que a mí me ocurría no era interesante… ¿y sabes qué? mientras tanto me ocurrían tantas cosas interesantes. Cuando llegué al negro profundo, solo tenía dos opciones, abandonar o confiar…

Y he confiado.

Ahora, hoy, tengo una obra de teatro en mis manos, escrita desde mi corazón. Y con el fluir de las cosas hechas con el alma, ha llegado a buen puerto, la va a dirigir Iván Morales, la voy a actuar yo, y voy a pisar el escenario con un mensaje claro, el único que me atrevo a dar, el mío, el de mi experiencia.

En esta sensación de plenitud me llegan buenas cosas, me alejo de la turbiedad (una gran maestra) y me acerco a la claridad (mi hogar ahora). Hace poco me ofrecieron un cortometraje llamado «Helena» un director quiso que yo lo hiciera, tenía fe ciega, digo ciega porque no me conocía, ni me había visto actuar y no tuvimos ni siquiera tiempo de ensayar, y lo hicimos y punto, en un día. Hoy Helena esta en Sitges «sección oficial» y para mi es una lástima no haberte podido invitar, lo pensé ayer, mientras me veía en la gran pantalla, pensé en ti, creo que eres de las pocas personas que vio en mis ojos algo más que belleza. Me gustaría que vieras el corto, me gustaría también que leyeras mi obra de teatro, si te apetece, me gustaría sobretodo darte las gracias de corazón por tus palabras aquella vez…

Si te apetece alguna de las dos cosas te lo mando

¡Un abrazo fuerte!

Anna Gonzalvo

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Estrenos en España: Esta semana son 10

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España (contando los de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO