La conocida marca americana de motos Harley-Davidson® celebra este fin de semana en la ciudad condal la V edición del Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson® en Europa. Este año, además, marca un hito en la historia de la compañía, ya que se cumple su 110 aniversario, así como el 30 aniversario del Harley Owners Group® (H.O.G.®), la organización de motocicletas más grande del mundo con más de un millón de socios, de los que más de 100.000 están en Europa y alrededor de 9.000, en España.

 

Del 5 al 7 de julio, los amantes de las dos ruedas y entusiastas de la marca americana tienen una nueva cita en el recinto ferial de Montjuïc, que volverá a ser el epicentro del universo Harley-Davidson® con una previsión de participación de más de 21.000 motos y 1,2 millones de visitantes.

Este gran encuentro motero, gratuito y dirigido a todos los públicos, arranca su quinta edición el viernes 5 de julio con una gran fiesta de aniversario en la que pilotos especialistas en ‘burnouts’ (lo que se conoce popularmente como quemar rueda), apagarán las velas de la tarta. Entre las principales novedades del Barcelona Harley Days’13 destacan la gran carpa conmemorativa del 110 aniversario, en la que se expondrán modelos clásicos, paneles históricos que recogerán información e imágenes de la trayectoria de la compañía y juegos interactivos para descubrir de forma divertida los principales hitos históricos de la marca americana. Al lado de esta carpa se podrá admirar la reproducción a tamaño real de la cabaña de madera en la que William S. Harley y Arthur Davidson fabricaron la primera Harley-Davidson®.

El cartel musical del Barcelona Harley Days’13 también contará con un invitado especial: el cantante heavy Rafa Blas, ganador de la primera edición nacional del talent show televisivo “La Voz”. Rafa Blas ofrecerá un concierto el sábado 6 de julio a las 22:30h. La oferta musical se completará con los conciertos de los 18 grupos musicales ganadores del concurso que Harley- Davidson® puso en marcha en su perfil oficial de Facebook hace unas semanas. Vuelven también las actividades de más éxito de las ediciones anteriores como el Custom Bike Show (el concurso que premia a las motocicletas personalizadas con los diseños más espectaculares y extravagantes), las Demo Rides (pruebas gratuitas de motos), exposiciones de nuevos modelos, simuladores para sentir la sensación de conducir una Harley®, las Rutas Guiadasy, además de otras propuestas no moteras como la Fiesta Country y actividades infantiles. Además, la edición de este año vuelve a contar con la celebración del Elvis Day, el domingo 7 , donde se homenajeará la figura del rey del rock & roll con conciertos en directo de bandas de rock imitadoras, exposiciones, concursos y muchas sorpresas más. El mismo día por la mañana, el Barcelona Harley Days’13, llegará a su apogeo con el espectacular y multitudinario desfile de banderas, donde miles de motoristas recorrerán las calles de la ciudad.

En total serán más de 50.000 m2 destinados al universo Harley®, ubicados en la Avenida Reina María Cristina y la Plaça Univers, un espacio que aglutinará todos los ingredientes necesarios para asegurar el éxito de este gran evento, totalmente gratuito y dirigido, no sólo a los aficionados a las motos, sino a todos aquellos que quieran emocionarse con la auténtica experiencia Harley-Davidson®. ¿Os lo vais a perder?

Helena García

 Fotografías © J. C. Orengo · Harley-Davidson® España