Home / Cine Africano / Las mejores películas de 2018, según Jordi Izquierdo

Las mejores películas de 2018, según Jordi Izquierdo

Me han pedido realizar mi ranking de las mejores películas del año 2018. Un año bueno en lo que se refiere a estrenos realizados. Siempre me baso en lo que he visto (no llegamos a todo), tanto en los pases para la prensa, como en los festivales de cine donde he asistido, como en películas que he visto con mi familia en sesiones de fin de semana. Escogeré 24 películas, una extranjera y otra española, 2 por mes.

Hay rarezas, seguramente, pero si alguna película no es la mejor a nivel generales, si que lo es para mí, por lo que ha representado en mi vida de crítico y de amor al cine….comenzamos:

Enero del 2018, nos trajo la que para un servidor es la mejor película del año, 3 ANUNCIOS EN LAS AFUERAS y en cuanto al cine de producción nacional, este primer mes nos dio LAS HERIDAS DEL VIENTO.

Febrero nos aportó YO,TONYA y LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO en cuanto al cine nacional.

Marzo fue el mes de la sueca EL CAIRO CONFIDENCIAL y LOVING PABLO como película española.

Abril es para la japonesa VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO y una gran película a nivel nacional CAMPEONES.

Mayo es para un spin-off de una película que cuando la vi hizo que me enamorara del cine (soy de la generación de STAR WARS) y soy de los pocos que la defienden, HAN SOLO y en cuanto al cine español, destaco en este mes NIÑATO.

Junio es para un documental sobre una de las películas más importantes de la historia del cine, 78/52 LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL MUNDO. CASI 40 es la película española que destaco de este mes que marca la mitad del año.

Julio es para la comedia francesa LLENOS DE VIDA y las pocas películas estrenadas este mes de producción española, hace que JEFE sea la elegida.

Agosto es el octavo mes del año, un mes donde la calidad es inferior al resto del año, pero aún así destaco la noruega BUENOS VECINOS y la comedia española YUCATÁN.

Septiembre ha sido el mes que más difícil me a costado elegir, ya que ha habido muy buenos estrenos. Destaco de este mes EL ESCANDALO TED KENNEDY y la película que seguramente arrasará en los premios nacionales (Goya, Feroz, Forqué) EL REINO.

Octubre nos dejó la película más taquillera del momento, BOHEMIAN RHAPSODY. En cuanto a nivel nacional, el documental de Mabel Lozano PROXENETA. PASO CORTO, MALA LECHE.

Noviembre ha traído la película MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE en cuanto a producción extranjera y a nivel nacional, otro documental, EL SILENCIO DE LOS OTROS.

Diciembre nos trae YULI, una película de Iciar Bollaín en cuanto al cine español se refiere. A nivel internacional, EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q.

 

Y hasta aquí, mi valoración del año 2018 en cuanto a cine se refiere. Ahora a esperar a ver que nos depara el 2019.

 

Jordi Izquierdo.

izquierdo_jordi

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Glass (Cristal)”: Superpoderes o traumas

Nota inicial del editor: “Glass” es el blockbuster de la semana. Os ofrecemos ahora la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO