Home / Dentro / Fuera Semanal / «LAS NIEVES DEL KILIMANJARO» Y EL ARTÍCULO DE SERGIO BARREJÓN SOBRE EL CINE ESPAÑOL EN BLOGUIONISTAS, LO MEJOR DE LA SAMANA. DENTRO / FUERA. SEMANA 24. SEGUNDA ÉPOCA. DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012

«LAS NIEVES DEL KILIMANJARO» Y EL ARTÍCULO DE SERGIO BARREJÓN SOBRE EL CINE ESPAÑOL EN BLOGUIONISTAS, LO MEJOR DE LA SAMANA. DENTRO / FUERA. SEMANA 24. SEGUNDA ÉPOCA. DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012

Esta ha sido una semana especialmente mala para el cine español (también para todo el país), pero como pensamos siempre en positivo y no nos gusta ser apocalípticos, si realistas, habrá que buscar nuevas vías, transitar por nuevos senderos, buscar…

DENTRO

  1. Excelente artículo de Sergio Barrejón, en bloguionistas sobre el panorama actual del cine español, clarificador, esperanzador y profundo. Se titula “No os necesitamos para nada”, podéis leerlo íntegro directamente aquí. Quiero felicitar expresamente a Barrejón por su lucidez y clarividencia. http://bloguionistas.wordpress.com/2012/04/14/no-os-necesitamos-para-nada/
  2. “Las nieves del Kilimanjaro”, gran película que nos vuelve a traer al mejor Guédiguian.
  3. “Simiocracia”, es mucho más que un cómic o un libro, nos trae de nuevo todo el talento de Aleix Saló.
  4. Estefanía de los Santos, es la Caoba en “Grupo 7”, mucho más que una secundaria. Su interpretación debería catapultarla y que, como mínimo, fuera nominada en su categoría en los próximos Goya
  5. Gran artículo de Aurelio Jiménez en el blog Salmón sobre el hundimiento de Nokia, que no ha sabido adaptarse e los nuevos tiempos. Podéis leerlo directamente aquí, su lucidez es meridiana y diáfana. http://www.elblogsalmon.com/empresas/nokia-el-hundimiento-de-un-gigante
  6. “¡Menos samba!” nos trae de vuelta al mejor Sr. Chinarro, un gran disco.
  7. “La mitad de Óscar”, una de las mejores películas españolas de 2011 que pasó desapercibida para el gran público, ahora puede verse gratuitamente en Filmotech (por tiempo limitado), es una buena ocasión para recuperarla. Destacan las interpretaciones de Verónica Echegui, Rodrigo Sáenz de Heredia y Antonio de la Torre
  8. Gran éxito, y merecido, en la primera semana del Atlantida Film Festival On Line que organiza Filmin
  9. Saras Gil. Una actriz a seguir, con un físico impactante y que en “Bucle” hacía un pequeño papel con total brillantez, en “Puzzled love” es la protagonista, su registro es excelente.
  10. Ritchie Blackmore, uno de los grandes guitarristas del rock de todos los tiempos cumplió ayer 67 años. ¡Felicidades!

FUERA

  1. Pedro Macía, uno de los presentadores de la época dorada de TVE ha fallecido víctima de un cáncer a los 69 años. ¡Descanse en paz! Fue uno de los rostros más populares de los telediarios de los 70.
  2. Marisa Medina, presentadora pionera de televisión y con una vida de película (cine de destape, canción, vida de excesos, varios libros publicados…) nos ha dejado para siempre, víctima de un cáncer, a los 69 años.
  3. Rajoy Brey sigue campando a sus anchas, incumpliendo y mintiendo, cercano a la Jaimitada, esta semana nuevos recortes exprés improvisados (sólo 10.000 millones de euros en sanidad y educación, que se dice pronto) y parece que la cosa no quedará aquí. Pasará a la historia como el peor presidente de la democracia, algo que parecía difícil
  4. Los nuevos recortes al cine español parecen un acto de revancha más que otra cosa, ¿por qué no se recortan sus sueldos, por ejemplo? ¿por qué la casa real solo ha tenido un recorte del 2 %?
  5. Carmelo Romero parece que es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Ex funcionario de Cultura y actual director del festival de Málaga ha afirmado que en España hay demasiados festivales y que muchos sobran, pero no ha dicho cuales en su opinión. ¿Quizá sobra el que él gestiona?
  6. Esperanza Aguirre, como Mourinho, es experta en hacer amigos. Ahora quiere volver 70 años atrás, a esas dos Españas. Solo hay una buena España para ella, curiosamente la suya, la que está arruinando a la clase media y la trabajadora.
  7. “Esto no es una película”, modelo perfecto de película tostón y una gran oportunidad desaprovechada para denunciar la situación de su país.
  8. Panahi en teoría hace cine de autor, viendo “Esto no es una película” no lo parece. Eso sí, se publicita de tal forma.

                     José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

One comment

  1. No suelo escribir comentarios, pero en esta ocasión -hace varias semanas que quería hacerlo, pero luego siempre me corto- debo felicitarte por la sección, para mi la mejor de nosolocine.net sin ninguna duda. Hoy, en momentos tan difíciles como el actual se agradece tu visión. ¡Muchas gracias por compartirlo,por la valentía, por tener en cuenta a los grandes secundarios y por la ironía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO