Home / Cine Español / “Las tres vidas de Pedro Burruezo”. Sobre la primera proyección pública en los cines Truffaut de Girona ayer: Las cosas buenas son para compartirlas

“Las tres vidas de Pedro Burruezo”. Sobre la primera proyección pública en los cines Truffaut de Girona ayer: Las cosas buenas son para compartirlas

“(…) las cosas buenas son para compartirlas” es una frase que pronuncia con frecuencia el gran Rubén Blades y me parece una buena forma de comenzar esta crónica.

En primer lugar quiero dar las gracias al equipo técnico y artístico de la película, y muy especialmente a todas las personas que entrevistamos en “Las 3 vidas de Pedro Burruezo”, y sobre todo a aquellas que no aparecen en el montaje final pedirles disculpas pero todo ha sido en beneficio del mensaje y de la estructura de la película. A nivel artístico agradecimiento muy especial para Pedro, para Jovic Sagristá y la Bohemia Camerata al completo (Maia, Yusuf, Món e Iván), a David Carabén (y por consiguiente a Mishima y Espaldamaceta), a Canal +, al CCCB, a Borja Rosal y su banda, Extraperlo y, claro, a esa excelente Coral Cypsella de Sant Feliu de Guixols.

Ayer, por fin, pudimos presentar la película en los cines Truffaut de Girona. Quiero felicitar especialmente al gran Eudald Camps y a todo su equipo, y agradecerles  el trato excelente que nos dispusieron, y las condiciones tanto de imagen como de sonido de la proyección.

Hay dos personas a las que quiero dar las gracias de forma individual, permitidme esta licencia, su presencia. A mi buen amigo Manel Volart y especialmente a un cineasta, buen amigo y compañero de fatigas, joven y al que le auguro un gran futuro en el séptimo arte y que no es otro que Manuel Mira (¡muchas gracias, Manu!).

Mi sensación fue que el público disfrutó con la película, se rió en los momentos de humor y captó nuestro mensaje. Los aplausos finales compensan muchas horas de esfuerzo. ¡¡Gracias!!

Tras la proyección me dirigí brevemente al público y quise que me acompañaran en ese momento todas las personas presentes, que intervienen en la película, que han logrado que llegara un día como el de ayer. Es decir, Manuel Mira, el gran Joan Frank Charansonnet (ese Dalí de lujo), por supuesto Pedro Burruezo, Mohamed Yusuf Mayans,  Maia Kanaan, Ángeles Parra, Monti Galdón y Laura Mir. Todos participamos con el público de una experiencia que me pareció emocionante y gratificante. Pedro, Joan Frank y Monti fueron comentando sus sensaciones sobre la película, contaron alguna anécdota y de esta forma el tiempo pasó muy rápido.

Ahora nos toca irla mostrando, espero que entremos en algún festival nacional (fuera parece que es más sencillo, nunca lo entenderé) para estrenarla comercialmente en primavera y llevarla a donde la gente quiera verla y disfrutarla. Siempre con absoluta humildad. Buscaremos nuevos circuitos y maneras de compartirla con el público, porque la hemos hecho para que la gente la vea. Seguro que habrá quien la denostará, quien dirá que le gusta mucho, quien quedará indiferente. Como todo en la vida, eso es lo bonito. Estamos preparados para cualquier tipo de recepción porque estamos orgullosos del resultado (soy autocrítico y veo los errores, que los hay, de eso no hay duda) y en ese aspecto vuelvo a la frase de mi titular: las cosas buenas son para compartirlas.

¡Muchas gracias al público asistente!

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Hovik Keuchkerian

Hacía tiempo que quería entrevistar a Hovik. Me impresionó su actuación en su primera película …

14 comments

  1. Gran trabajo, Josep, te pido que sigas en esa línea de trabajo honesto y humanista, que aunque sea un camimo más duro y difícil, es el que produce más satisfacciones. Efectivamente, «las cosas buenas son para compartirlas» pero con los amigos y las buenas gentes lo mejor es compartir todos los momentos, como dicen en algunos lares, las cosas duras y las maduras.

  2. Muchísima mierda a todos!!! Sé que traerá muchas cosas buenas. Habeis currado mucho y el resultado es fantástico!
    Enhorabuena enhorabuena!!!

  3. Nos vemos en el cine

    Me quedé muy sorprendida ayer en los Truffaut. Las tres vidas de Pedro Burruezo es un gran documental, mejor que algunos de los que esté año tienen nominaciones. Felicito al director por su gran deferencia con todo el publico ayer. ¡Enhorabuena!

  4. Gracias Jose por tus palabras. Ha sido un honor y un placer trabajar en «las 3 vidas de Pedro Burruezo». Anoche, en el pre-estreno, acabo una parte importante del trabajo (la creación del documental), pero también empezó otro importante trabajo: hacerla llegar a todo el mundo. Ahí estaremos.

  5. Mucha suerte con la película. Deseando verla! Ya avisaréis dónde se proyecta.

  6. ¡Muchas gracias, Manel, tanto por tu presencia en el pre estreno como por tu apoyo!
    ¡Un abrazo!

  7. ¡LRJ, Pablo Pablete y Nos vemos en el cine, muchísimas gracias por vuestros comentarios!

  8. Respuesta especial para mi compadre Manuel Mira, enormemente agradecido por tu esfuerzo y por todo el talento que has aportado en «Las tres vidas de Pedro Burruezo». ¡Un fuerte abrazo!

  9. ¡Enhorabuena! Felicidades a José, Manuel y todo el equipo que ha plasmado en este documental la trayectoria, presente y mucho futuro del gran Burruezo. Espero que sea la primera de una larga lista de proyecciones de esta versión definitiva del documental. Ojalá que pase por las pantallas de muchos festivales, filmotecas y salas comerciales.

  10. Me alegro mucho de que es pre estreno fuera un éxito. Tengo muchas ganas de ver el documental, espero que llegue a Santader. ¡Un gran abrazo!

  11. ¡Muchas gracias por tus palabras, Simétrico! espero que así sea, que la podamos proyectar donde haya personas interesadas. ¡Un abrazo!

  12. ¡Enhorabuena! tengo muchas ganas de ver la peli. ¡Un saludo!

  13. Pues todo se andará. Ya esperaba que fuera muy bien el preestreno, me sumo a los comentarios de Simético y Cometín sonico

  14. ¡Muchas gracias por el apoyo y los comentarios, Iciar, Cometín Sónico y La de Oviedo! ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO