Home / Deportes / Leganés 0-Barcelona 3. La vida sigue igual. Otro mal partido y una nueva victoria

Leganés 0-Barcelona 3. La vida sigue igual. Otro mal partido y una nueva victoria

El F.C Barcelona ha vuelto a ganar hoy y ha vuelto a jugar mal. Sin ritmo, sin creación de juego, sin elaboración. Con varios jugadores que no han dado la talla. Ahora mantiene el liderato y obliga a Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid (estos dos últimos se enfrentan dentro de un rato) a ganar para no alejarse excesivamente del conjunto catalán. Con un partido menos el Valencia está a 7 puntos y los dos clubs madrileños a 11.
Ernesto Valverde Tejedor ha repetido equipo y esquema que utilizó en el anterior encuentro de liga, antes del parón de selecciones, en casa frente al Sevilla. 4-4-2 con Alcácer y Luis Suárez arriba y con Messi en el centro del campo en la punta del rombo.
Cuando el Leganés jugaba mejor y atacaba ha sido cuando han llegado los dos primeros tantos del Barcelona. El primero en un fallo estrepitoso del cancerbero Pichu Cuéllar que llegó esta temporada procedente del Sporting de Gijón.
Messi ha realizado su peor partido de la temporada. Iniesta ha estado desaparecido, ha tenido muy poco contacto con el balón.
El equipo ha estado vago, perezoso. Los laterales no han creado peligro y el centro del campo no ha sabido crear juego.
Partido sin historia.
Eso sí, a nivel televisivo momentos de nula visibilidad a causa del sol.
La sensación que queda en las últimas jornadas es que quizá la plantilla pueda ganar la liga pero no tiene nivel para ganar la Champions. Hacen falta fichajes y también hay que dar salida a varios jugadores. Sería bueno que Valverde Tejedor empiece a dar oportunidades a jugadores de la cantera.
También parece que ha perdido la confianza en Gerard Deulofeu.
Ficha técnica.-
Ernesto Valverde: 4. Suertudo. El equipo sigue jugando mal, todo muy previsible, pero sigue ganando.
Ter Stegen: 6.5. Portero. Ha realizado varias paradas de mérito
Nelson Semedo: 1,5. Mal. Ni en defensa ni en ataque ha funcionado. No acaba de consolidarse. Ha sido sustituido por Aleix Vidal.
Jordi Alba: 3,5. Descendente. Ha comenzado el partido con ganas y atacando. Se ha ido apagando y en la segunda parte ha tenido un par de fallos en defensa.
Piqué: 3. Pardillo. Ha visto tarjeta amarilla de forma estúpida en la primera parte, el próximo partido contra el Valencia será baja por 5 tarjetas. Con la lesión de Mascherano deja al equipo en cuadro. En la segunda parte ha cometido un penalti claro que el árbitro no ha pitado y que podría haber forzado su expulsión. Ha cometido varios errores defensivos.
Umtiti: 6. Seguro. Ha sido el mejor defensa del equipo.
Iniesta: 1,5. Sin contacto con el balón. Flojo partido del manchego. Ha participado muy poco y eso lo ha notado mucho el equipo. Ha sido suplido por Paulinho que ha brillado mucho más.
Busquets: 4. Flojo. Se le ha notado inconstante y sin socios.
Rakitic: 5. Currante. Ha trabajado mucho pero no ha tenido brillantez.
Paco Alcácer: 5. Trabajador. No ha marcado pero ha incordiado mucho a la defensa rival. Parece que se está ganando la titularidad.
Messi: 4. Ascendente. Pésima primera parte sin participar en el juego. Ha sido su peor partido de toda la temporada. Ha jugado demasiado atrás y no ha tenido contacto con el juego. En los minutos finales ha mejorado mucho, y ha creado peligro. Ha fabricado el gol de Paulinho.
Luis Suárez: 7. Killer. Muy malos primeros minutos. Ha marcado tras un fallo del portero Cuéllar, luego se ha entonado y ha marcado un segundo gol. Ya lleva 5 en liga. La sequía goleadora es historia. Ha sido el hombre clave del partido.
Aleix Vidal. 1. Desaparecido. No ha aportado nada al suplir a Semedo.
Paulinho: 6. Atacante. Ha suplido a Iniesta y ha demostrado que es muy bueno en ataque. Ha marcado un gol y ha participado mucho. Sigue justificando su fichaje.
Denis Suárez: 4,5. Intenso. Ha suplido a Alcácer y se ha colocado como medio. Le ha puesto ganas.
Los mejores hoy Luis Suárez, Ter Stegen y Paulinho.
Los peores Semedo, Iniesta y Piqué.
Goles: 0-1 min. 28. Luis Suárez. Centro desde la derecha de Alcácer, pifia monumental de Cuéllar y Suárez marca. 0-2 min. 60 Luis Suárez. Messi asiste a Alcácer, el disparo de este es desviado por Cuéllar y Luis Suárez de media volea marca el segundo. 0-3 Paulinho min.89. Jugada de Messi y después de varios rechaces el brasileño marca a placer
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas (Raul García, 79′), Ezequiel, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Szymanowski (c) (Gumbau, 66′), Eraso (Beauvue, 46′), El Zhar y Amrabat

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran noticia para el barcelonismo: Messi ha firmado hoy su renovación. Os aportamos datos al respecto

Se acabaron las especulaciones. Esta mañana Lionel Messi ha firmado su renovación con el F.C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *