Home / Audio / Música / Leganés 2-Barcelona 1. Deben rodar cabezas. Jugadores, entrenador y directiva deben pedir perdón a la afición y plantearse que o trabajan o que se vayan a…

Leganés 2-Barcelona 1. Deben rodar cabezas. Jugadores, entrenador y directiva deben pedir perdón a la afición y plantearse que o trabajan o que se vayan a…

Hoy he tenido que calmarme antes de escribir sobre el partido. Ha sido una vergüenza, un escándalo. Que el colista te pinte la cara sin hacer nada debe tener graves consecuencias en el vestuario y en la directiva. Frente a la Real Sociedad el equipo ganó de churro, sin merecerlo. Un equipo menor como el Girona estuvo cerca de ganar en el Nou Camp y lo de hoy ya es el colmo. O se cambia el rumbo o jugando así el equipo puede descender, y no lo digo por decir, viendo el partido no se ha salvado nadie, aunque varios jugadores merecen capítulo aparte. Messi ha vuelto al modo trote cochinero de la selección argentina, aunque no ha sido el peor. Hoy solo se podría salvar él (envió un balón al larguero en el primer período) y Coutinho en la primera parte, porque en la segunda el naufragio ha sido terrible. Juego bochornoso, que demuestra que el equipo no entrena. Un Ernesto Valverde Tejedor impotente, inútil y sin recursos. Yo, y lo escribí aquí, lo habría cesado tras la vergüenza vivida en el campo de la Roma en la pasada Champions. Hoy su alineación titular, sus cambios, su estrategia y su actitud claman al cielo. O no sabe más, o es presa de los jugadores o solo ha venido a por la pasta, quizá las 3 cosas.

Deben rodar cabezas, estamos ante un punto de inflexión y no me sirve esa estúpida excusa de que el equipo apuesta solo, y todo, a la Champions, porque solo la hemos ganado cuando hemos ganado la liga. Hoy todo ha sido lamentable, lento, cansino, horroroso. Es un partido que hace mucho daño porque toda España, toda Europa y todo el mundo te ha visto hacer un ridículo espantoso. No ha habido ni actitud, ni aptitud.

Los jugadores están emborrachados de dinero, no se comportan como deportistas, no quieren esforzarse, les resbala todo. Son déspotas que se han adueñado del club, ya no conceden entrevistas, ni quieren saber nada del trato humano, se consideran dioses, seres superiores y solo quieren hacer el tonto en las redes sociales (y en muchas ocasiones en su vida cotidiana). Se equivocan gravemente. Deben retornar a la cultura del esfuerzo, al deporte, al fútbol, de lo contrario que devuelvan las barbaridades que ganan y no merecen y que se vayan lo antes posible. No los merecemos y estaban muy avisados. Principio de temporada contra equipos menores y catástrofe absoluta.

En los próximos días analizaremos aquí en profundidad esta calamidad.

En tan solo 68 segundos el Leganés se cepilló a un Barça sin sangre, sin fútbol. Hay que denunciarlo y aquí como amamos el club lo haremos como venimos haciéndolo. En el club hace mucho tiempo que falta autocrítica. Hay muchos pecados que purgar. Es el momento de que esto cambie de forma radical. ¡Menuda cuadrilla la que ha salido hoy el campo!

Lo de hoy ha sido extremadamente preocupante. Esta sexta jornada traerá cola. La paciencia tiene un límite.

No hay primera unidad, ni segunda, ni dignidad profesional.

Hoy han estado especialmente negados todos. Las vacas sagradas, como diría el gran Johan Cruyff, no han dado la talla.

Hoy no quiero puntuar ni detallar o destacar a ningún jugador, todos merecen la nota más baja que existe, lo mismo vale para el entrenador, su equipo técnico y la directiva

Leganés: Cuellar; Juanfran, Bustinza, Tarín, García, Silva; El Zhar, Vesga, R.Pérez, Óscar (Gumbau 74′); En Nesyri

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Jordi Alba (70′); Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Munir (Suárez 60′) y Dembélé (Malcom 70′)

Goles: 0-1, Coutinho, min 11. 1-1, El Zhar, min 53. 2-1, Óscar, min 54.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana hay 9 estrenos en España

En principio, esta semana habrá 9 estrenos en España. “Glass (Cristal)” es el blockbuster de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO