Home / Deportes / Levante 3- F.-C. Barcelona 1: El regreso de la casa de los horrores (el equipo no aprende de sus errores)

Levante 3- F.-C. Barcelona 1: El regreso de la casa de los horrores (el equipo no aprende de sus errores)

Nuevo partido nefasta del Barça. El equipo no aprende de los errores. Derrota merecida que pudo ser, incluso peor. Durante media hora en la segunda parte no ha competido.

Se mantiene el síndrome de Roma, Anfield, París, etcétera.

La brillantez de Messi cada vez hace más grande, visibiliza, los errores estructurales del equipo.

Desastre absoluto.

Valverde ha estado nefasto, hace dos años que debería haber sido cesado. No encuentra soluciones y es un experto en perjudicar al equipo. No cree en la preparación física y cualquier equipo que corra deja en evidencia al actual F.C. Barcelona.

En la primera parte el equipo ha jugado mal, pero ha logrado marcar un gol en una jugada que ha durado casi 3 minutos. No debió subir al marcador ya que en el inicio había un claro fuera de juego de Griezmann. El galo también estaba en fuera de juego en un gol anulado en la segunda parte a Messi.

Valverde ha comenzado con 4-3-3, con la lesión del rey del mate ha decidido jugar con un 4-4-2 y Carles Pérez fuera de su lugar, como medio. Tras recibir 3 goles ha decidido cambiar al 4-2-4. Nada ha funcionado hoy, descalabro absoluto.

Por esta línea no hay nada que hacer. El Levante que al inicio del partido era 12º con muy poco ha hecho trizas al Barça.

Fuera de casa el equipo es una calamidad.

Hoy solo han dado la talla Semedo en la primera parte, De Jong y Ansu Fati en los pocos minutos que ha jugado.

En la segunda parte ha salido dormido, cuando ha querido hacer algo ya no había solución.

El Levante ha marcado 3 goles en tan solo 8 minutos. Han sido los peores 8 minutos de toda la temporada.

El equipo tiene que entrenar más, tiene que reaccionar. La situación es extremadamente preocupante. El equipo está KO. Los 7 puntos de Champions son totalmente inmerecidos, debería tener solamente 3.

El equipo no tiene plan y por eso todo apunta a desastre. No hay autocrítica, no hay liderazgo.

Hoy más que mérito del Levante, ha sido regalo mayúsculo del Barça.

La plantilla está muy mal configurada, hay varios jugadores que no tienen nivel para formar parte de ella y hay dos piezas fundamentales que no tienen relevo, Luis Suárez y Gerard Piqué. Ambos han superado los 30 años.

 

Ficha técnica.-

Valverde: 0. Perjudicial. No le interesa la forma física del equipo y se jacta de ello. Es culpable de que sus jugadores no entrenen y no corran. Cuanto antes sea cesado mejor. Hace dos años que debería haberse marchado del club. Es incapaz de que el equipo sea regular. No aporta soluciones. Está dando demasiados días de fiesta a la plantilla y los jugadores se lo agradecen en el campo en días como hoy. Sigue la juerga, sigue el bochorno.

Josep María Bartomeu Floresta: 0. El culpable principal. Su junta directiva no le va a la zaga.

Ter Stegen: 1. Goleado. En la primera parte no ha tenido trabajo, en la segunda ha fallado en una de sus especialidades, el saque de puerta. No ha realizado ninguna parada de mérito y le han marcado 3 goles.

Sergi Roberto Carnicer:  0. Un desastre. Juega por decreto. Como lateral derecho es un chollo para los rivales.

Arturo Vidal: 0. Catastrófico. Un desastre. El chileno ha sido de los mejores del Levante.

Piqué: 0. Haciendo todavía promoción se su Copa Davis y de su empresa. Tocado y hundido. Ha vuelto a quedar retratado.

Lenglet: 0. Nada

Semedo. 4. Buena primera parte. Ha tenido que jugar una vez más de lateral izquierdo (Valverde se vuelve a equivocar) y en la primera parte ha sido de los mejores, ha creado peligro, ha combinado y le han cometido un penalti. En la segunda parte se ha visto perjudicado por sus compañeros.

Artur Melo: 0. Sin físico. Comienzo a pensar que no acabará nunca de triunfar porque sus problemas físicos le impiden rendir. Hoy en el segundo tiempo se ha comprobado que no tiene continuidad. En el minuto 15 pudo ser expulsado por una entrada durísima, fruto de la frustración.

Griezmann: 1. Mal. En fuera de juego en dos jugadas clave. Lo mejor que ha aportado ha sido en defensa. Como extremo izquierdo ha estado nulo, luego ha jugado en punta junto a Messi y tampoco ha rendido.

Frenkie De Jong: 4. Salvable. De los mejores. No le ha ayudado el caos, sus compañeros de la medular le han obligado a multiplicarse. Es el mejor medio del club. Un fichaje que ha demostrado ser de rendimiento inmediato.

Luis Suárez: 0,5. Mínimo. Se ha lesionado en la primera parte. Se le notaba lento y en mala forma física.

Messi: 2,5. Desaparecido en muchos minutos. Ha marcado un penalti, el árbitro le ha anulado un gol, pero como en otras debacles, ha estado desaparecido en demasiados minutos.

Carles Pérez: 0. Nada. Ha suplido a Luis Suárez y se ha visto perjudicado por el mister que lo ha colocado de interior izquierdo, fuera de su posición, en los últimos minutos ha jugado de extremo derecho.

Busquets: 0. Lento no, lo siguiente. No ha aportado nada al suplir a un horrible Arturo Vidal.

Ansu Fati: 5. Debió salir mucho antes. Ha salido con ganas, generando peligro, mostrando su calidad. Acaba de cumplir 17 años y ahora mismo es el segundo mejor delantero de la plantilla, solo le supera en rendimiento Messi. Estuvo a punto de marcar un gol.

 

Estadio Ciudad de Valencia: 26.354 espectadores

 

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña (Cabaco, 87′), Radoja, Melero; Bardhi (Rochina, 62′), Morales (Vukcevic, 82′), Mayoral

 

Goles: 1-0 M. 35 Leo Messi (p). 1-1 M. 60 José Campaña. 1-2 M. 63 Mayoral. 1-3 M. 68 Radoja

 

Árbitro: Hernández Hernández. Ha mostrado tarjetas a Arthur (12′), E. Bardhi (52′), A. Griezmann (56′), G. Piqué (65′), C. Lenglet (67′), Sergi Roberto (81′), A. Fati (85′)

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Slavia de Praga 1-F.C. Barcelona 2. Partido desastroso

El Slavia de Praga es un equipo menor y hoy ha podido ganar tranquilamente. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO