Home / Deportes / Levante 5-F.C. Barcelona 4. Derrota merecida

Levante 5-F.C. Barcelona 4. Derrota merecida

Se ha acabado la racha de imbatibilidad del Barça. El equipo ha pagado caros sus treinta primeros minutos y los primeros 10 del segundo tiempo.

No es un partido para hacer sangre, de ahí que mis comentarios a los jugadores serán breves.

La derrota ha sido más que merecida y deja en muy mal lugar a varios jugadores, especialmente Ousmane Dembelé, Busquets, Alba y Yerri Mina.

Muy mala imagen del Barça en muchos minutos, y alguna fase de arreón, eso sí, ante un Levante. Como antaño pasaba, el Barça ha convertido en cracks a varios jugadores rivales, especialmente, Morales en la primera parte (si jugara siempre así estaría en la élite), Boateng, Bardhi y el central Postigo.

El portero del conjunto valenciano ha sido Oier Oyarzábal que procede de la cantera culé. Llegó a ser una temporada el tercer portero del F.C. Barcelona.

El partido de hoy ha recordado en varias fases al de Roma, no es de recibo que reciba 5 goles.

Yerri Mina, definitivamente, parece que no tiene nivel Barça. Este verano el Barça deberá fichar, como mínimo dos centrales, porque Vermaelen se ha vuelto a lesionar y no garantiza continuidad.

El mejor ha sido Coutinho.

Valverde ha apostado de inicio por el 4-3-3, aunque Ousmane jugando más centrado de lo habitual, y ha vuelto a ser una nulidad y eso que venía de hacer su mejor partido desde que llegó aquí. Con la llegada de Antoine Griezman todo indica que jugará muy poco, salvo lesiones. Esto no es ventajista porque hace ya un año dije que el fichaje por 150.000.000 € de Dembelé era un disparate (escrito y publicado en nosolocine.net está).

El Barcelona ha estado hoy extremadamente frágil en defensa y eso que Piqué cuando ha salido por el central belga lesionado ha querido liderar el equipo hacia la remontada.

El centro del campo ha sido un chiste, sin fuerza, sin técnica, sin nada positivo. Las líneas han jugado extremadamente separadas.

El Levante se fue al descanso con 2-1 y podría haber marcado algún gol más, especialmente en un balón al palo y acciones de mérito.

Como diría Johan Cruyff, hoy varias vacas sagradas han hecho un ridículo espantoso.

El equipo ha echado mucho de menos a Messi al que Tragoncete Valverde ha dado descanso y seguro que ha visto enfadado el partido en su casa.

Ahora el Barcelona deja en 43 partidos el record de imbatibilidad en liga, será difícil de superar

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor. 1. Fatal. Decepcionante.

Ter Stegen: 1. Goleado. No fue capaz de parar ni un solo balón. Ha sido acribillado.

Semedo: 1,5. Mal. En ataque ha aportado algo, en defensa obnubilado. No ha sido el peor en tareas defensivas.

Alba: 0. Fatal

Vermaelen: 0. De cristal. Estaba sufriendo mucho, con tarjeta amarilla incluida y se ha vuelto a lesionar.

Yerri Mina: 0,5. En evidencia. Ha quedado retratado en la mayoría de los 5 goles. Hoy le ha dado la razón a Valverde al no alinearle. Este verano debe salir cedido. No se entiende su fichaje, una decisión más que cuestionable del paupérrimo tándem que forman Roberto Fernández Bonillo y Pep Segura.

Busquets. 0. Horroroso. Probablemente uno de sus peores partidos como profesional. Sigue fallando en exceso en el pase.

Ousmane Dembelé: 0. Calamitoso. Ni siquiera ha sudado.

Rakitic: 1. Muy deficiente. Ha trabajado pero sin dar con la tecla en ningún momento. Se le ha notado cansado.

Iniesta: 1. Se marcha. Fatal defendiendo, en ataque ha dejado alguna chispa de calidad.

Luis Suárez: 2. Mal. No ha tenido su día. Le ha faltado actitud.

Coutinho: 6,5. Intermitente. Ha marcado 3 goles (uno quizá se lo den a Luis Suárez porque le ha pegado en el cuerpo) y ha sido el único jugador del equipo que ha dado la talla, pero aún así ha estado intermitente.

Piqué: 2. Buen arranque al salir por Vermaelen y luego ha naufragado. Ha mostrado orgullo.

Denis Suárez: 4. Chispeante. Ha salido con muchas ganas. Ha intentado muchas cosas, no ha acabado de corroborarlas, algo que le suele suceder.

Alcácer: 1. Poca presencia en el juego.

 

Goles: 1-0, 8′: Boateng, 2-0, 30′: Boateng, 2-1, 37′: Coutinho, 3-1, 45′: Enis Bardhi, 4-1, 48′: Boateng, 5-1, 55′: Enis Bardhi, 5-2, 58′: Coutinho, 5-3, 63′: Coutinho, 5-4, 70′: Luis Suárez

 

Levante: Oier; Coke, Rober Pier, Postigo, Luna; Morales (Rochina, minuto 85), Campaña, Lukic, Bardhi; Roger (Lerma, minuto 68) y Boateng (Pazzini, minuto 76).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 2-Valencia 1. El equipo sigue dando señales preocupantes

Tras la bochornosa debacle el pasado martes en Champions frente a la Roma, un equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *