Home / Avances, Reseñas / Libro de Cine: Cine para leer. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Libro de Cine: Cine para leer. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

CINE PARA LEER-ENERO-JUNIO 2015CINE PARA LEER. ENERO-JUNIO Y JULIO-DICIEBRE 2015. AUTOR: EQUIPO RESEÑA. EDITADO POR EDICIONES MENSAJERO. 277 Y 301 PÁGINAS RESPECTIVAMENTE. PROFUSAMENTE ILUSTRADO A TODO COLOR.

Cómo cada año se editan los dos volúmenes que componen el más amplio e importante resumen que se hace del cine estrenado en nuestro país en el año 2015, como es “Cine para Leer” que edita Ediciones Mensajero (que ahora cumple los cien años de existencia), desde 1972, el primero que abarca desde Enero a Junio de 2015 y el segundo que recoge los estrenos producidos entre Julio y Diciembre del mismo año. El Equipo Reseña, formado por veinte críticos, entre los que destacan Noberto Alcover, Pedro Miguel Lamet, Francisco Moreno y Cristina Leza, bajo la edición de José Luis Sánchez Noriega y Ángel Antonio Pérez Gómez, analizan mes a mes y película a película, los estrenos del pasado año, aportando tanto un cuidado análisis crítico como amplia información sobre cada película para que el lector pueda enriquecer su conocimiento del film.

CINE PARA LEER-JULIO-DICIEMBRE 2015Cada mes, desde Enero a Diciembre se abre con un amplio artículo que bajo el título de “Punto de vista”, se analiza en profundidad lo más destacado que desde el punto de vista cinematográfico se ha producido el citado mes. A esta introducción sigue un resumen de las noticias cinematográficas más importante del mes y un listado de los premios concedidos durante el citado periodo. Finalmente cada película estrenada en Madrid durante el mes es analizada en profundidad aportando una completa ficha técnica y artística. Dos volúmenes imprescindibles para tener al alcance del cinéfilo o simplemente del aficionado toda la actividad cinematográfica del año 2015, a través de cuidadas y documentadas críticas que ayudarán a tener más presentes las películas que han sido las más importantes del citado año. Como no podía ser de otra manera la portada del volumen de “Cine para Leer” correspondiente a Enero-Junio 2015 está dedicada al fenómeno cinematográfico del pasado año como fue “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)”, mientras que la portada del volumen correspondiente a Julio-Diciembre está dedicada a la película “Truman”, uno de los títulos destacados del segundo semestre de 2015.Y cómo siempre a destacar el apartado dedicado a todas las publicaciones de libros de cine que se han hecho en España durante el año 2014, un trabajo exhaustivo y completísimo de José Luis Martínez Montalbán.

Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 211 de No Solo Cine en las Onda

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO