Home / Audio / Música / “Lightning horse” de Riverboy es la canción del día de www.nosolocine.net

“Lightning horse” de Riverboy es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traigo una canción recién salida del horno, es el tema de adelanto del disco de debut de grupo Riverboy que, editado por Happy Place Records se pondrá a la venta el próximo miércoles 2º de febrero y será presentado en directo el viernes 8 de marzo en la Sala X de Sevilla.

El proyecto personal de Charly Riverboy (guitarrista y cantante de Milkyway Express) cuenta entre sus filas con miembros de The Milkyway Express, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Quentin Gas & Los Zíngaros y GROAL.

Riverboy y Happy Place Records se complacen en anunciarles la publicación el próximo miércoles 20 de febrero de «Riverboy», el fascinante álbum de debut de la banda liderada por Charly Riverboy, cantante y guitarrista de The Milkyway Express, y con el que inicia su esperada carrera en solitario.

“Lightning horse” me parece una gran canción, con muchas y variadas influencias.

La banda Riverboy nace en Sevilla en abril de 2017 como proyecto personal y personalísimo de su líder, Charly Riverboy (Sevilla, 1981), antiguo componente de La Mula Jam Band y actual cantante y guitarrista de The Milkyway Express. Con Riverboy pretende dar salida a todo un nuevo repertorio de canciones surgidas de un largo periodo de efusión creativa, con la intención a su vez de explorar otras posibilidades sonoras, más íntimas y atrevidas, poco transitadas en proyectos musicales anteriores.

Acompañando a Charly Riverboy, que aquí se erige como guitarra rítmica y voz principal, se encuentran Sleepy James (The Milkyway Express) a la batería, Tera Bada a la guitarra principal (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Quentin Gas & Los Zíngaros) Alejandro García (DMBK, GROAL) al bajo y coros, y José Vaquerizo (DMBK) a los teclados y coros.

Imaginen a Kevin Ayers grabando en Muscle Shoals o a Kris Kristofferson acompañado por los primeros Pink Floyd y podrán hacerse una pequeña idea de todo lo novedoso y excitante que ofrece el álbum de debut de Riverboy, llamado a ser desde ya uno de los discos españoles más importantes del año.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Wild Rose”: Notable drama social. Extraordinaria interpretación de Jessie Buckley

Lo dice Rubén Blades en su canción “Pedro Navaja”: Si naciste para martillo, del cielo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO