Home / Deportes / Liverpool 4-Barcelona 0. Nuevo ridículo espantoso. Bochorno absoluto

Liverpool 4-Barcelona 0. Nuevo ridículo espantoso. Bochorno absoluto

Quienes siguen nuestras crónicas de los partidos del Barça saben que venimos avisando de que este equipo este año no funciona. Y eso que el año pasado la Roma humilló el año pasado al equipo.

El resultado y el partido de hoy son los que hacen daño durante semanas, meses y probablemente años.

No se aprendió la lección. La actitud falla, la aptitud también.

En Champions el Barça lleva varias temporadas que fuera de casa no da la talla, se c…

Jurgen Klopp ha superado en todo a Ernesto Valverde Tejedor (el año pasado ya dije que debía ser cesado).

El actual Barça depende absolutamente de Messi.

Hoy el Liverpool sin 3 de sus mejores jugadores (lesionados) ha dado un baño absoluto al rival.

La prepotencia es muy mala consejera.

Hoy han quedado especialmente señalados Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, Rakitic y Luis Suárez.

De entrado Valverde ha estado cobarde, equivocado y timorato. Ha ordenado un claro 4-4-2, con Coutinho en el centro del campo, más estorbando que otra cosa.

El futuro es muy negro. Aquí ya hemos escrito muchas veces que Valverde es mal entrenador, que Sergi Roberto Carnicer no puede jugar de lateral derecho y que jugar con los 3 tractores más Coutinho en el centro del campo es, casi, como dispararse un tiro en el pie.

Ridículo espantoso, partido sin ritmo del Barça, sin actitud, sin aptitud, ante un Liverpool que se lo ha creído.

Sin creación no se pueden ganar partidos.

Y el equipo ha tenido varias opciones de marcar, pero en ningún momento ha jugado con confianza. Ha salido dormido al campo y en todo momento ha jugado con fuego. El Barça no entrena, no tiene físico y el Liverpool ha sido justo finalista. El resultado de la ida fue un espejismo, un 3-0 logrado con suerte, mucha suerte y sin merecerlo.

Vuelvo a insistir en lo comentado durante toda la temporada. Valverde debe ser cesado, el equipo ha perdido totalmente sus señas de identidad. Messi solo no puede ganar la Champions.

Y un apunte más, Bartomeu es un bocazas. Debe dar la cara y presentar la dimisión.

El Barça como en épocas pretéritas es un perdedor que no cree en la cultura del esfuerzo.

La alineación de Valverde es aberrante. Ni Sergi Roberto puede jugar de dos, ni Coutinho merece ser titular (es un estorbo más que otra cosa), ni puede haber un centro del campo sin creación, sin fútbol, sin dinamismo. Este Barça es un equipo envejecido, triste, sin dignidad.

La imagen que queda de esta eliminatoria es que el equipo ha desaparecido. El cuarto gol del Liverpool ha mostrado una desconexión absoluta de todo el equipo. Hay que ser valientes, dar bajas, traspasar jugadores y volver a crear un equipo nuevo.

La tragedia de hoy es inenarrable.

Y todo ha comenzado hoy con un regalo de Jordi Alba que ha terminado en el primer gol inglés. Poco después una pifia similar de Sergi Roberto Carnicer. Nueva pifia de Alba en el segundo gol y blandura absoluta en todas las líneas.

El Liverpool no ha necesitado hacer un partido excelso para exponerse. Con amor propio, solamente, ha ridiculizado a un grupo de jugadores multimillonarios e indignos a nivel de juego hoy (y también el año pasado en Roma).

En Anfiled ha habido hoy 55.000 espectadores.

El Barça ha perdido una oportunidad de oro, ha caído con estrépito. Será difícil ganar una nueva Champions, porque este equipo solo gana esta competición si juega bien.

Falta liderazgo en la actual plantilla. Falta calidad, falta clase, falta trabajo físico, falta entrenar.

Ficha técnica.-

Bartomeu: 0. Bocazas. Mala gestión, mal en todos los aspectos, pero sobre todo al afirmar que todo iba bien en el club. Debería irse a casa junto a toda su directiva.

Valverde: 0. Hay que cesarlo. Hoy ha estado mal en todo, ha sido superado en todo por Jurgen Kolpp. Es un entrenador cobarde, que no cree en la cultura del esfuerzo. Es un mister para equipos pequeños. En los días grandes siempre hace el ridículo. No aprende. No toma nota de sus errores. No es autocrítico.

Ter Stegen: 2. Goleado. Ha realizado varias paradas de mérito, varias pifias en los saques y no ha podido evitar que le metieran 4 chicharros. ¿Es el mejor portero del mundo como muchos medios de comunicación afirman?

Sergi Roberto: 0,5. Sufriendo mucho. Llevo dos años diciéndolo. Es uno de los peores laterales derechos de Europa. Ahí no puede jugar. Hoy ha pasado las de Caín en esa posición. No es culpa suya, es del entrenador que lo pone ahí. Ha sido superado siempre. En el centro del campo y por la izquierda también lo ha pasado mal en el tramo final.

Jordi Alba Ramos: 0. Absurdo. Su pifia en el primer gol ha sido de órdago. Luego ha vuelto a fallar en el segundo. En ataque ha estado empanado. Hoy ha jugado, probablemente, su peor partido como profesional.

Lenglet: 1. Irregular. Ha tenido alguna fase acertada, pero en conjunto ha estado lento, torpe, blando e inestable. Los rivales le han superado.

Piqué: 1,5. Pundonoroso. Le ha puesto ganas, pero ha estado lento y superado.

Busquets: 0. Para el asilo. Partido humillante del de Badia, como acostumbra.

Rakitic: 0,5. Superado. No ha sido el peor, pero su nivel ha sido bajo.

Arturo Vidal: 4. Muy trabajador. En la primera parte ha sido el mejor, ha trabajado a destajo. Ha sido clave en faceta de trabajo, en la segunda se le ha visto muy cansado y ha sido sustituido.

Coutinho: 0. Sin sangre. Calamitoso. Mal en todas las facetas. Su titularidad ha sido un chiste malo más que otra cosa. Hay que deshacerse de él cuanto antes. Pagar por él 160 millones de traspaso deja en evidencia al club y a quien le fichó. Es una absoluta calamidad.

Luis Suárez: 0. Señalado. Su ausencia de gol fuera de casa en Champions no es justificable. Si sigue, debe ser suplente la temporada que viene, por muy amigo de Messi que sea.

Messi: 2. Mínimo. Ha fallado varias ocasiones y aún así ha sido el mejor creando juego. El club no sabe arroparlo, lo deja muy solo, muy expuesto.

Semedo: S.C. Lateral derecho. Ha salido muy tarde, demasiado. Debe ser titular.

Arthur Melo: S.C. Necesario. Ha salido demasiado tarde. Es el único centrocampista de la plantilla que tiene fútbol.

Malcom: S.C. Tardío. Ha salido en la fase final. Ha jugado de extremo.

 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, m.46); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, m.85) y Shaqiri (Sturridge, m.90)

 

Goles: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, m.46); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, m.85) y Shaqiri (Sturridge, m.90)

 

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Fabinho (m.11), Matip (m.65) por parte de los locales y a Busquets (m.45), Rakitic (m.52), Semedo (m.75) por parte de los visitantes

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 11 señalados, y culpables, principales de la debacle del Barça ayer en Anfield

Ayer asistimos a la mayor humillación sufrida por el F.C. Barcelona que se recuerda. Un …

2 comments

  1. Lástima porque se esfuma la oportunidad de ganar «esa Copa tan linda» pero con lo poco que hoy ha hecho el FC Barcelona no merece más.

  2. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    SOLO AÑADIR QUE… ¡COMO ME JODE TENER RAZON!
    LLEVO AÑOS DICIENDOLO Y ANQUE ME TACHEN DE «LISTO», SIEMPRE DIGO LO MISMO; LOS RESULTADOS NO PUEDEN TAPAR LO EVIDENTE, EL QUE HABLA ES EL CAMPO.
    Y NO SOY VENTAJISTA, ESTA ESCRITO Y ANALIZADO.
    TODO LO VIVIDO ESTA NOCHE YA ESTABA ESCRITO Y ANALIZADO.
    LO DE ROMA FUE UNA PUÑALADA , Y LO DE ESTA NOCHE HA SIDO……
    NO CREO QUE ME LEAIS MUCHO MAS HABLANDO DE FUTBOL.

    AGUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO