Home / Deportes / Liverpool 4-Barcelona 0. Partido calamitoso del Barça

Liverpool 4-Barcelona 0. Partido calamitoso del Barça

Muy pocas notas positivas se pueden sacar de los 3 partidos jugados hasta ahora en esta pretemporada. Quizá se salvan las buenas prestaciones de Juan Cámara como lateral izquierdo y que en el Barça B juega de extremo o de centrocampista, el central Marlon que hizo un partidazo contra el Leicester y que ha sido el mejor defensa hasta ahora, y que hoy no estaba ni concentrado porque jugará en el B, aunque visto lo visto no sería raro que pronto lo viéramos en el primer equipo, la templanza de Masip o la recuperación del olfato goleador de Munir, pese a que sigue jugando francamente mal.

suspensoLe queda mucho trabajo a Luis Enrique por delante. El equipo ha dejado sensación de pasotismo, no se ha esforzado y esto no se puede consentir. Queda tiempo pero hay que tomar buena nota. No es preocupante pero parece que hay mucho que cambiar. Hoy todos los pases iban al rival, el descontrol ha sido total, general.

El partido de hoy contra el Liverpool ha dejado muchas dudas, no ha funcionado nada. Ningún jugador ha dado la talla. No ha habido ritmo, ni control. Los pases han sido horrorosos. No se salva nada. Mejor que estos desastres se produzcan ahora que todavía queda tiempo para hacer correcciones, fichajes y dar bajas.

Empiezo a pensar que la pareja Aleix Vidal y Arda Turan que fueron fichados por una millonada el año pasado parecen haber incubado el mismo virus de fracaso que ya sufrimos con Cesc y Alexis que también llegaron juntos y fueron unos blufs totales, habiendo sido fichajes carísimos. Lo de Arda Turan es merecedor de ser traspasado, en el primer amistoso tuvo un chispazo y marcó un golazo desde fuera del área, pero fue un espejismo. Sigue lento, desganado, desnortado, perdido y es un cero a la izquierda, ha fallado gravemente en el primer gol del adversario que luego ha desnudado a toda la defensa culé, totalmente desconectada.

El lateral derecho puede ser un drama porque ni Vidal ni Sergi Roberto dominan la posición. En defensa sufren mucho. No estaría de más fichar un auténtico lateral derecho que permita que Roberto vuelva al centro del campo donde se desenvuelve muy bien.

Solo se han salvado hoy Messi y Suárez por su esfuerzo y sus ganas pese a que el centro del campo no les ha ayudado, algún chispazo de Iniesta y algunos momentos de Cámara.

La defensa ha sido un coladero, los interiores y los pivotes del centro del campo han sido más rivales que otra cosa. En ataque poco bagaje. Un poste de Messi, un par de acciones de Suárez, poco peligro.

Mathieu es más un enemigo con el balón en los pies que otra cosa. Mascherano se ha marcado un gol en propia puerta y lento en todo momentos. Busquets ha regalado un gol al rival y se le ha visto muy falto de preparación. Ha sido el peor partido de pretemporada de Denis Suárez, los rivales se lo han comido. Curiosamente Rakitic ha jugado de pivote defensivo del centro del campo y Samper de interior.

Creo que es imprescindible fichar un nuevo delantero, insisto en que la mejor opción me parece la del alemán Mario Gómez.

En el capítulo de bajas, además de la de Vermaelen que parece cantada, creo que también habría que pensar en la opción de Arda y la de Mathieu, también pensar en una cesión para Samper y que no sea al Valencia porque sus características no me parece que vayan a encajar y ahora es cuando debe jugar habitualmente.

El conjunto que entrena el alemán Jurgen Klopp ha podido, incluso, marcar un par de goles más.

En la primera parte han jugado Marc André Ter Stegen, Alex Vidal, Mascherano, Mathieu, Juan Cámara; Busquets, Arda Turán, Denis Suárez; Munir, Suárez y Leo Messi. En el descanso Bravo ha salido por Ter Stegen y Sergi Roberto por Vidal. Luego fueron entrando paulatinamente Luca Digne, que ha debutado con el Barça, Rakitic, Piqué, Iniesta, Samper, Mújica y Alfaro.

El miércoles se juega el trofeo Gamper, el equipo debe mejorar mucho, porque además el fin de semana que viene ya llega el primer partido de la Supercopa de España frente al Sevilla. Jugando así los andaluces lo tendrán demasiado fácil.

No hay que preocuparse todavía porque la mayoría de jugadores van escasos de entrenamiento y todavía no han llegado los nuevos fichajes Umtití y André Gomes (además en la Olimpiada y con Brasil, están jugando Neymar y Rafinha, ambos no llegarán a tiempo para los próximos compromisos, y probablemente tampoco para la primera jornada de liga salvo que queden eliminados a las primeras de cambio, algo posible visto el nefasto partido en el que debutaron empatando con Sudáfrica), hay que dejar trabajar al equipo, pero hay que tomar nota. Ni en un amistoso el Barça debe dejar las sensaciones tan malas como las de hoy, por lo menos hay que exigirle a los jugadores esfuerzo y categoría.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO