Home / Avances, Reseñas / Llega el Black Friday, el periodo de rebajas más popular. Cada usuario gastará una media de 222 euros. Por Helena García Castaño

Llega el Black Friday, el periodo de rebajas más popular. Cada usuario gastará una media de 222 euros. Por Helena García Castaño

Importado de Estados Unidos, el Black Friday se consolida año tras año en España y calienta la temporada de compras navideñas. De este modo, miles de españoles efectuarán un buen número de compras durante hoy, último viernes de noviembre, un día en el que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos, iniciando así la campaña de Navidad.

La jornada, que recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de Gracias y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black), arranca a partir de la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online. De hecho, según datos de Adigital, las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 millones de euros durante esta jornada.
Un ejemplo de ello es el marketplace www.the-blackfriday.com, que cuenta ya con más de 120 tiendas online que ofrecerán importantes descuentos en más de 500 marcas líder, haciendo así más asequibles sus adquisiciones navideñas a los compradores online. La web permite al usuario escoger entre miles de ofertas agrupadas en una sola página y hacer sus compras cómodamente, de forma fácil y segura.
Carrefour, Air France, Kiabi, Torres, Textura, DRIM, MiFarma y Merkal Calzados son algunas de las tiendas que han preparado fabulosos descuentos en los productos más demandados en las fiestas navideñas: 80% en perfumes, 70% en moda y complementos, 30% en electrodomésticos y 60% en juguetes.
Clicando sobre la marca, los compradores accederán directamente a la tienda online de cada empresa. Al final de la compra deberán introducir el código para que se les aplique el descuento.
La campaña de BlackfriDay 2017 se extiende hasta el lunes 27 (Ciber Monday), permitiendo a los usuarios buscar y escoger sus mejores compras a lo largo de cuatro días.
Trayectoria exitosa
BlackfriDay! se inició en España en 2012 con el nombre de eDay!. La idea de una campaña de rebajas online fue importada y puesta en marcha en nuestro país por eShow (la feria líder de eCommerce y Marketing Digital y editores del libro TOP 100 Guide que reúne los datos más relevantes de las tiendas online del mercado español). La iniciativa ha contado desde su puesta en marcha con una gran acogida: más de 3 millones de visitantes, 570 mil usuarios únicos, 6500 visitas por minuto y más de 2.800.000 de páginas vistas.
Datos globales de ventas por Internet
Según los últimos datos del sector, el ecommerce en España no ha parado de crecer en los últimos años y se prevé que siga haciéndolo durante este 2017.
Estudio de ADigital:
• Cada usuario gastará una media de 222 € en el Black Friday.

• Los comercios estiman que su facturación crecerá una media de un 17% con respecto a 2016.

• Los reyes del Black Friday son los productos relacionados con la electrónica, cuyas ventas crecen hasta un 60%.

• Tiene una mayor acogida entre los hombres, que gastan hasta un 17,5% más que las mujeres.

Helena García Castaño
@hgcsirena

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha comenzado en Boston el rodaje de la comedia de aventuras “Free guy”. Ryan Reynolds es el protagonista. Dirige Shawn Levy

Ya ha comenzado en la ciudad de Boston el rodaje de la película “Free Guy”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO