Home / Avances, Reseñas / LLEGA MAR DE FRADES BRUT NATURE, EL PRIMER ESPUMOSO DE ALBARIÑO DEL MERCADO

LLEGA MAR DE FRADES BRUT NATURE, EL PRIMER ESPUMOSO DE ALBARIÑO DEL MERCADO

Ya lo dice el refrán: el que no corre, vuela.

Una de las mejores bodegas de las Rías Baixas de la que ya hemos ido hablando en nosolocine.net, Mar de Frades, acaba de lanzar un producto único, ideal para las navidades y las fiestas que llegarán pronto y también para todo tipo de celebraciones.

Ya está en el mercado. La  bodega de Mar de Frades celebra esta Navidad por todo lo alto brindando con el primer espumoso, Brut Nature, que ha logrado sacar al mercado amparado bajo la D.O. Rías Baixas. Elaborado exclusivamente con uva Albariño, en la subzona del Valle del Salnés.

 

Mar de Frades sigue en su línea de innovación y diferenciación, posicionándose, en este caso, como uno de los primeros albariños en presentar el resultado de años de investigación y desarrollo en el campo de la elaboración de vinos espumosos con esta variedad. El azul cobalto, tan característico de la marca, vuelve a dominar en la botella de este Brut Nature, elaborado según el método inventado en la Champaña por el monje Dom Pérignon (método champenoise), es decir, con una segunda fermentación en botella, a 12-13 ºC, envejecido con las lías hasta el degüelle, cuando se expulsan las lías y motiva la aparición de la burbuja: potenciadora de los sabores a uva, que la hace perdurar a lo largo de los años.

 

En nariz se muestra fino, complejo y expresivo. Primero manifiesta rasgos de la crianza en botella y un fondo de agua de mar, eucalipto y frutas blancas de profundo recuerdo al albariño. Fondo de pan tostado y cascara de almendra. En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco. De nuevo aparecen las notas de la variedad con final en boca grato y fresco.

 

La temperatura ideal para degustarlo está entre los 8 y 10 ºC (cuando aparece en la contraeetiqueta el galeón azul). Acompaña maravillosamente a platos sencillos de pescado blanco, bogavante, cualquier marisco y arroces caldosos.

 

Eso sí, hay que tomar buena nota: esta primera producción de Brut Nature se trata de una cantidad muy limitada, convirtiéndose en un producto casi exclusivo para estas Fiestas.

No es barato pero tampoco tiene un precio prohibitivo: 19,95 €

Ya tengo ganas de probarlo y dejaros aquí una primera impresión.

José López Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Primera edición de los premios Nosolocine: Agradecimiento, reconocimiento y ganas de repetir, de que se convierta en un evento anual

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado …

One comment

  1. Jose gracias por presentarnos propuestas como esta. Estas navidades como muy tarde pruebo este albariño con espíritu de cava, parece una excelente combinación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO