Home / Cine Europeo / Llega una nueva edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona. Por MariaJo López Vilalta

Llega una nueva edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona. Por MariaJo López Vilalta

poster-fest-cine-italiano-bcn-2016La quinta edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona, llegará a la ciudad condal el próximo 16 de diciembre con seis días consecutivos del mejor cine hecho en Italia durante el 2016 y que aún no se ha estrenado en nuestro país. Una oportunidad única para disfrutar de un cine que desgraciadamente no nos llega como nos debería llegar y que muchos esperamos ansiosamente año tras año cuando llegan estas fechas.

De nuevo las salas de los Cinemes Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona volverán a recibir una selección del mejor cine italiano que ya ha pasado por festivales como el de Berlín, Locarno, Cannes, Venezia, Toronto y Londres este año. En otros largos, la MCIB nos presentará títulos como Fiore de Claudio Giovannesi, Indivisibili de Edoardo De Angelis, La ragazza del mondo de Marco Danieli, Orecchie de Alessandro Aronadio, Piuma de Roan Johnson Vangelo de Pippo Delbono, entre otros Por otro lado, los cortometrajes que también tendrán un peso específico en la MCIB y que optan al Premio CSCI al Mejor Corto serán: Alice de Chiara Leonardi, Atlante 1783 de Maria Giovanna Cicciari, Colazione sull’erba de Edoardo Ferraro, Dodici pagine de Riccardo Caruso, Roberto Tenace, Luigi Lombardi y Elisabetta Falgana, Era iere de Valentina Pedicini, Notturno de Fatima Bianchi y Vainilla de Rossella Inglese.

Por lo que se refiere a las proyecciones especiales, este año destaca Questi Giorni, la nueva película de Giuseppe Piccioni, director de films como Fuori dal mondo (ganador de cinco David de Donatello al 1998), Luce dei miei occhiGiulia non esce la sera con Valerio Mastandrea y Valeria Golino, y Il rosso e il blu del 2014, con dos de los grandes del panorama actual italiano, Margherita Buy y Riccardo Scamarcio. Por último, una de las secciones más interesantes de la MCIB, la dedicada a los clásicos, se encargará de poner fin a la edición el 21 de diciembre con dos historias bien navideñas: Risate di Gioia de Mario Monicelli y Regalo di Natale de Pupi Avati.

De este modo, durante casi una semana Barcelona tiene el privilegio de convertirse en una plataforma para difusión del más selecto cine de nuestro país vecino, gracias a la organización del Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura y el Centro di Studi sul Cinema Italiano, y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura Italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona. Como es habitual, todas las películas estarán presentadas por los propios directores y/o actores invitados y el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Tomad nota, dejad libre en vuestra agenda las tardes y noches del 16 al 21 de diciembre y prepararos para disfrutar de un gran cine que no siempre podemos tener tan cerca.

MariaJo López Vilalta –Morocha-

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Yesterday” (2019): El sexto Beatle

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO