Home / Estrenos / Llegan a las salas 8 películas. Estrenos de la semana

Llegan a las salas 8 películas. Estrenos de la semana

Sigue el incesante y contundente ritmo de los estrenos, la cosa no se frena, se siguen estrenando demasiadas películas en España y además cada vez con menos salas y circuitos. Algo que parece que se acentuará en las próximas semanas dado que aquellas salas que no puedan sufragar la digitalización tendrán que bajar persiana. Las majors ya han venido anunciando que dejan definitivamente el 35 mm a finales de año.

Hoy tenemos 8 estrenos, no parece que haya ninguno con la suficiente prestancia para colocarse entre los films más taquilleros. En lo que llevamos de 2013 en España se han estrenado 185 largometrajes, esto arroja un promedio de 8 por semana.


Se estrenan dos películas españolas. “Quince años y un día”, el regreso tras seis años sin estrenar, de Gracia Querejeta. Es su primer trabajo sin su padre, Elías Querejeta, que hasta ahora había ejercido de guionista o productor. La sexta película de Gracia Querejeta está protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde que regresa al cine, tras años centrado en la televisión y en concreto a la exitosa serie “El Comisario”. Universal se encarga de la distribución que la ha colocado en 125 cines. “Quince años y un día” se centra en Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, al que su madre envia a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. El argumento tiene ciertas conexiones con “Héctor”, un film de Gracia Querejeta de 2004. Completan el reparto Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez y Sofía Mohamed. Es una producción de Tornasol Films, la compañía de Gerardo Herrero, y Castafiore. Diría que durante el fin de semana debe recaudar 160.000 €.

“Clara no es nombre de mujer” llega a las salas sin ningún apoyo publicitario y distribución de World Line. Es una comedia que ha dirigido Pepe Carvajo. Los protagonistas son Jorge Sanz, Jorge Perugorria, Juan Dorá y Esmeralda Moya. La trama se desarrolla en Cuba. Las motos Harley Davidson son importantes en la historia.


La distribuidora navarra Golem estrena (30 copias, 12 de ellas en 35mm) “Inch´Allah”. Un drama canadiense sobre el conflicto árabe-israelí.

“Turistas” es una road movie que distribuye Festival Films. “Sightseers”, su título original, está dirigido por Ben Wheatley. Esta comedia inglesa nos muestra las vacaciones de una pareja en una caravana Abbey Oxford en la que recorren el Reino Unido, todo se irá complicando durante el viaje.

La película que entra con más copias es “El mensajero”, drama de acción a mayor gloria del actor Dwaine “La Roca” Johnson. Con distribución de eOne (antigua Aurum) se podrá ver en 231 salas.

“Las aventuras de los cinco” es una producción alemana destinada al público infantil que distribuye Flins y Pinículas. Es un remake que se inspira en la serie de televisión “Los Cinco”, literariamente creada por Enid Blyton. La película cuenta cómo se conocen los cinco protagonistas (Julian, George, Dick, Anne y Timmy) durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne).

Vértigo estrena en 68 salas, 5 de ellas en VOS, “Populaire”. Un drama francés que se desarrolla en la primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

Finalmente, también se estrena en los cines Boliche de Barcelona en versión original subtitulada al catalán “Synecdoche, Nueva York”, un drama de 2008 que dirigió Charlie Kaufman y protagonizó Philip Seymour Hofman. Dura 124 minutos y se centra en un director teatral que pretende representar una obra creando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén.

Se mantienen en la cartelera varias excelentes películas que os recomendamos: “360: juego de destinos”, “La caza”, “Siete cajas”, “Madres de mayo”, “La estrella”, “El gran Gatsby” y “El molino y la cruz”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Ya se han dado a conocer las nominaciones de los Goya 2020. Lista completa

Esta mañana los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los elegidos para dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO