Home / Estrenos / LLEGAN ALI, GATSBY Y LOS INDIGNADOS. MAÑANA SE ESTRENAN 8 LARGOMETRAJES EN ESPAÑA. AVANCE

LLEGAN ALI, GATSBY Y LOS INDIGNADOS. MAÑANA SE ESTRENAN 8 LARGOMETRAJES EN ESPAÑA. AVANCE

Con la que está cayendo y cada semana se siguen estrenando muchas películas, demasiadas, por eso es difícil que aguanten mucho en las salas y que se pueda hacer promoción de algunas de ellas, dado que hasta última hora no se confirma en qué salas se pueden estrenar. Llevar espectadores de forma masiva a las salas es cada vez más caro.

Vengo repitiendo aquí con frecuencia que hay que cambiar el modelo, hay que reinventarse, de lo contrario cifras como las del pasado fin de semana serán cada vez peores. Hay que indicar que el total de la taquilla fue de sólo 3.745.000 € (muy cercana a mi pronóstico) y encima con un IVA del 21 %, esto quiere decir que algo más de la quinta parte del precio de la entrada se lo queda hacienda, una auténtica barbaridad. Este dato es el peor del año que ya es decir.

Este fin de semana se estrenan 8 películas, de esta forma en 2013 llevamos ya 156, lo que supone un promedio de 7,8 a la semana.

El estreno que recomendamos es el de la película española “Ali”, podéis leer mi crítica directamente aquí. Pude disfrutarla en el pasado Atlantida Film Festival. Destaca la excelente interpretación de Nadia de Santiago. La distribuye Luna de Tantan. Este film participó en la edición de 2012 del festival de cine español de Málaga. Le ha costado mucho llegar a las salas. El film nos habla del aprendizaje, del esfuerzo que hay que hacer para tener ideas propias y llegar a considerarse adulto e independiente cuando las cosas resultan complicadas.

Todo indica que la película más taquillera del fin de semana será “El gran Gatsby” de Baz Luhrman. Esta es la tercera versión de la novela de Scott Fitgerald (al respecto os dejo aquí el artículo que publiqué ayer). En Estados Unidos tuvo muy malas críticas y pese a eso fue un éxito de taquilla. Ayer se pudo ver en el festival de cine de Cannes. A Carlos Boyero le ha parecido un despropósito. La distribuye Warner en 535 pantallas, 168 de ellas en 3D. Todo lo que sea recaudar menos de 2.500.000 será un gran fracaso. Esta nueva versión está protagonizada por Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

“Indignados” es un documental del francés Tony Gatlif. Nos habla del movimiento de protesta que se extendió por toda Europa en 2011 desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento.

“El cosmonauta” ha sido producida parcialmente gracias al crowfunding. Se estrena simultáneamente en cines, televisión e internet (durante 4 días se podrá ver de modo gratuito). Es una película española con elementos de drama y ciencia ficción que nos llevará a los años 70. La ha dirigido y escrito Nicolás Alcalá. En el reparto están Katrine de Candole y Leon Ockenden. En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos

“Marea letal” cuenta con el gancho comercial de estar protagonizada por Halle Berry. En Estados Unidos se estrenó directamente online, es decir en Video On Deman (VOD), en Alemania en DVD. En España la distribuye DeAplaneta que ha pinchado en todos sus últimos estrenos. La ha colocado en 55 pantallas. No está teniendo visibilidad ni publicidad, de manera que me parecen muchas.

“Kauwboy” es una película holandesa que ha dirigido Bolo Koole. La distribuye Alfa Pictures con 23 copias. Es un drama centrado en el mundo de la infancia. Esta es su sinopsis oficial: Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención

“The lords of salem” solo se podrá ver dos cines, uno de Madrid y otro de Barcelona. Es un estreno técnico de eOne, antigua Aurum, que tiene como norma la política contraria, estrenar en muchas salas. Es un film de terror que dirigió Rob Zombie.

“La última isla” es una película española que distribuye Splendor Films y que se podrá ver en 30 cines. La ha dirigido Dacil Pérez de Guzmán y la protagonizan Antonio Dechent, Julieta Serrano y Carmen Sánchez. Nos presenta a Alicia una niña mimada y egoísta que está loca por los videojuegos. Como sus padres trabajan y nadie se ocupa de ella, su madre decide mandarla a una isla donde vive la vieja tía Belinda. Sin agua corriente ni electricidad, junto al mar y al pie de volcán, Alicia teme que las vacaciones sean un muermo. Por añadidura, se rumorea que su tía es bruja, que hay un hombre que persigue dragones y dos niños muy extraños. Algo misterioso y magnético emana de la montaña. Este film de carácter infantil llega a las salas con escasísima promoción.

Se mantienen en la cartelera varias películas que os recomendamos: “Django unchained”, “La caza”, “Siete cajas” y “Rebelde”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de “Tolkien”: Antes de El Hobbit

“Tolkien” es un drama con un buen look visual, en el que avanzan en paralelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO