Home / Deportes / Lo importante es que el F.C. Barcelona ha cumplido hoy 117 años. Partido de trámite en Copa frente al Murcia. Resultado 5-0

Lo importante es que el F.C. Barcelona ha cumplido hoy 117 años. Partido de trámite en Copa frente al Murcia. Resultado 5-0

Si queremos que la Copa del Rey sea emocionante e interesante, y al mismo tiempo aligeremos fechas de un calendario excesivamente cargado y loco, lo que hay que hacer es eliminatorias a un solo partido, en el campo del equipo más débil, es decir, de peor clasificación.

Lo importante de verdad hoy, la noticia histórica, es que el F.C Barcelona cumple 117 años.

El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán. El nombre original escogido fue «Foot-ball Club Barcelona», en inglés, y se designó al suizo Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes

Tras este flashback volvamos al día de hoy. Dieciseisavos de la Copa del Rey de fútbol 2017-2018.

En el partido de ida el Barcelona ganó 3-0 al Murcia, un rival muy inferior, de tercera división.

El partido de hoy era de puro trámite.

5-0 hoy, eliminatoria con un total de 8-0. Y el martes de la semana que viene, 5 de diciembre de 2017, sorteo para octavos de final.

Ha habido en esta ronda, de momento, mañana hay todavía partidos, dos clubs de primera división eliminados, la Real Sociedad y el Málaga. Han pasado el Lleida y el Numancia.

Hoy Ernesto Valverde Tejedor, entrenador del F.C. Barcelona, también conocido como el Txingurri, ha decidido volver al esquema clásico, el 4-3-3

No ha habido ningún jugador del Barça que ha destacado especialmente y tampoco ninguno que haya estado mal.

Solo un titular indiscutible en el once inicial, Gerard Piqué, que por sanción no pudo jugar frente al Valencia.

Debutó de inicio en partido oficial de Oriol Busquets, el futuro pivote del centro del campo, en relevo de Sergio Busquets, y en la segunda parte Costas, que procede del Celta de Vigo.

5 goleadores diferentes. Poco espectáculo.

Delantera muy curiosa y que es prácticamente imposible que repita. Aleix Vidal, Alcácer y Deulofeu. Gerard Deulofeu, también conocido como el Cohete de Riudarenes, su pueblo natal, sigue fracasando, jugando así es firma candidato a dejar el club en el próximo mercado. Sigue sin irse de nadie, sin destacar en el uno contra uno. Ha empezado en la banda izquierda, la que no le gusta y no le va, pero luego en la derecha ha estado igual de mal.

Centro del campo de inicio muy técnico, en teoría, formado por Oriol Busquets, Denis Suárez (posiblemente el mejor hoy) y Carles Aleñá.

Atrás segundo partido consecutivo de titular del central belga de cristal, Thomas Vermaelen, junto a Semedo, Digne y Piqué. El cancerbero ha sido el titular de la selección belga, Cillesen.

Muy buena entrada para un partido de trámite como este, 68.775 espectadores y más en un horario como este, 19:30 horas, un día de invierno entre semana.

F.C. Barcelona: Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, 62′), Piqué (David Costas, 55′), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, 62′), Aleñá, Denis Suárez; Aleix Vidal, Alcácer y Deulofeu.

Goles: 1-0 M.15 Paco Alcácer. 2-0 M.55 Piqué. 3-0 M.60 Aleix Vidal. 4-0 M.73 Denis Suárez. 5-0 M.79 Jose Arnaiz.

Murcia: Santomé; Fede Vega, Orfila, Mateos (Armando, 64′), Melgar; Juanma, David Sánchez (Santi Jara, 68′); Nadjib, Abel Molinero, Llorente; y Renato (Pedro, 60′).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Coda: En una jornada como de hoy hay que recordar a 11 grandes de la institución que ya no están como Johan Cruyff,  Hans Gamper, Helenio Herrera, Ladislao Kubala,  Urruticoechea, Canito, Bustillo, Torres, Walter Wild, Robson y César.

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 0-Slavia de Praga 0. Decadencia absoluta. El equipo no funciona ni fuera, ni en casa. La afición lo despide con pitos

Cada vez el Barça está peor, juega peor. El equipo no corre, no suda, porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO