Home / Audio / Música / Lo mejor está por llegar. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Lo mejor está por llegar. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Hace unos días, colgué un par de tweets, en el que quedaban, más que reflejadas, mis reflexiones/expectativas de lo que nos queda de 2017, y sobre todo, de lo que espero con ganas del 2018, en lo que al mundo de series se refiere.

Comentaba que, normalmente, a estas alturas de año suelo estar, ya, más tirado que una colilla. Pero como este año… ¡nunca! Incluso ya he utilizado mi comodín (“THE SINNER”), así que para sobrevivir hasta entonces, he pedido sopitas “al hombre que lo ve todo” (literal, no sé cómo, pero es así), al gran Lorenzo Mejino (“Series para gourmets”), quien me ha recomendado el thriller israelí, “FAUDA”, y que a pesar de que me da tanta pereza, como la otra opción que barajaba, “MANHUNT: THE UNABOMBER” (esta, porque hay que empezar a descansar, un poco, del aluvión de asesinos en serie que nos han llegado y… ¡llegarán! Y que cuenta, por lo que dicen, con un Paul Bettany estelar y un Sam Worthington, más que convincente), acabaré viendo debido a su encendida recomendación.

Afortunadamente, en unos días, este año se irá a paseo, además de llevarse con él las malditas navidades, y nos empezarán a llegar las series que espero con ganas.

Entre ellas, dos novedades (casualmente, en Enero, las primeras en hacerlo).

Una española, “LA PESTE”, seis episodios (el día 12), en la que Alberto Rodríguez, autor con más que crédito, nos contará en la Sevilla de 1856, la búsqueda por un proscrito, liberado por la inquisición, de un asesino en serie (¡no!), en plena epidemia de peste. No cuento más; porque os hartaréis de oír hablar de ella, espero/deseo, que con toda la razón del mundo

La otra (el 22 en USA),  es “THE ALIENIST”, producción de TNT, basada en la novela de CALEB CARR (con la que pasé un buen rato y sigo recordándola con cariño (¡Sigo hablando de la novela. ehhhh!), nos trasladará al N. York de 1896, dónde el “peculiar” Laszlo Kreizler, un adelantado a su tiempo, acompañado de su no menos “peculiar” equipo, intentará atrapar a un asesino en serie (¡otro!), en este caso de prostitutas. Con un reparto poco contrastado por el que suscribe: Daniel Brühl, Luke Evans (afortunadamente, no veo “Fast and the Furious”), y Dakota Fanning (esta, si está más contrastada).

Y cuatro retornos, la mayoría sin fecha confirmada, de las que os comentaré muy poco, por una parte; porque no debería hacer falta y, por otra; porque se sabe muy poco de estas nuevas temporadas, prácticamente nada.

Imagino que la 1ª en llegar será, la 6ª y última, de “THE AMERICANS”, una serie tan grande como, desgraciadamente, desconocida.

La 4ª de “BETTER CALL SAUL”, en la que Jimmy McGill se “calzará”, definitivamente, el traje de Saul Goodman, y comprobará que, además de quedarle como un guante, se siente “completo” en su piel.

Y las segundas temporadas, ya sabéis el miedo que me dan las segundas temporadas, de otras dos grandes.

HULU, esta sí, con fecha (el 22 de Abril), nos traerá “THE HAMDMAID’S TALE”.

Y HBO, un poquito más tarde, “WESTWORLD”.

No es mucho, poco pero bueno. Pero seguiré atento a posibles sorpresas, o directamente, me aprovecharé del trabajo de Mejino y una vez pasado por mi tamiz (gusto/mirada suficientemente educado. Lorenzo, es demasiado “buenista”. Jajaja), os informaré.

Agur

Natxo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “The Rider” (2017): Sillas de montar dolientes

“The Rider” es uno de los estrenos destacados de este fin de semana en España. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *