Home / Dentro / Fuera Semanal / Lo mejor y lo menos bueno de la semana. Dentro / Fuera 9-5-2018

Lo mejor y lo menos bueno de la semana. Dentro / Fuera 9-5-2018

Regresa esta sección que fue hace unos años una de las que más me gustaba escribir y que cada vez es más Guadiana. Veremos si se mantiene. En esta ocasión lo positivo supera a lo negativo.

Dentro.-

  1. “Amante por un día” por un día es una gran película, un prodigio. Rodada en blanco y negro, tiene un gran guión, una dirección de Philippe Garrel prodigiosa, interpretaciones magistrales y una gran reflexión sobre el amor y el desamor (podéis recuperar aquí mi crítica)
  2. “The habit of beauty” es un gran drama con elementos de thriller muy logrados. Se estrena el 25 de mayo en España.
  3. Roberto Navia Gabriel. Tengo la gran suerte de ser amigo de este gran periodista, y mejor persona, boliviano. El artículo que me dedicó en el diario El Deber me sigue emocionando (aquí podéis recuperarlo) y me sigue motivando a hacer las cosas mejor cada día, a intentar que nosolocine.net sea mejor cada día.
  4. CineBaix es uno de los cines más singulares del país, una apuesta por el buen cine, por la versión original subtitulada y las actividades paralelas. Buenas proyecciones a precio muy por debajo del mercado. Podéis conocer más sobre estas salas de Sant Feliu de Llobregat en la entrevista que le hice a Xavi Bachs que podéis recuperar directamente aquí.
  5. Denzel Washington vuelve a demostrar en el drama judicial “Roman J. Israel, Esq” que es un gran intérprete. Seguramente el mejor de su generación
  6. Louise Chevillotte es una gran actriz, y además bellísima y muy sensual. Lo corrobora en “Amante por un día”.
  7. Pulpo, es un gran albariño. Un vino blanco de las Rías Baixas muy recomendable.

Fuera.-

  1. El juez Ricardo González ha demostrado con su voto particular en la sentencia de la Manada que no es justo, ni ecuánime. En lograr de ser una solución es un problema.
  2. Cristina Cifuentes es el paradigma de lo que nunca se debe hacer en política, de lo que no se debe hacer en la vida si lo que se busca es la honestidad.
  3. la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro debería haber sido cesada de sus funciones, de forma fulminante, porque al referirse a pensionistas concentrados en Alicante con las palabras “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!’”. Debería ser ella la que desapareciera de la actividad política y viviera en sus propias carnes el sufrimiento de estos pensionistas que solo reclaman sus derechos, justicia social, dignidad, algo que no tiene ella.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Lo mejor y lo menos bueno de la semana. Dentro / Fuera

La semana pasada predominó en esta sección la parte negativa, para que no sea así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO