Home / Audio / Música / “Locke”: Una gran película. Cuando menos es más

“Locke”: Una gran película. Cuando menos es más

Aparentemente podría parecer que “Locke” es un ladrillo. Se desarrolla íntegramente en un único espacio, con un solo actor y transcurre de noche, con bastante oscuridad.

Tras ver la película la sensación es la contraria. Estamos ante una gran película que se mueve con soltura entre el drama y el melodrama e incluso tiene elementos de cine de suspense y de cine social (durante unos minutos lo que cuenta podría recordar a Ken Loach). Estamos ante una gran película que parte de un guión excelente y que hace que el espectador participe en lo que está viendo.

“Locke” es un film armónico que avanza de forma inteligente y que nos muestra a un hombre solo, conduciendo, mientras su vida a medida que pasan los minutos cambia por completo, pero está decidido, pase lo que pase no duda en ningún momento. Siente el peso de sus actos (no puedo ampliar más la trama porque entonces entro directamente en el “spoliler”) y se ve obligado por las circunstancias a reaccionar con rapidez.

Debe gestionar varios conflictos a la vez, sin tregua.

Su única compañía llega por vía telefónica, de manera que el móvil adquiere un gran protagonismo.

Gran trabajo como guionista y director de Steven Knight que logra que uno de los films más insólitos de los últimos años sea al mismo tiempo de los más cercanos. Todos hemos conducido alguna vez en medio de algunas situaciones complicadas.

Knigth ha creado una película profunda que nos habla de la circunstancias de la vida y de lo que es realmente importante.

Tom Hardy es el único actor que aparece en pantalla y su trabajo es extraordinario, con una gran carga emocional,  una de esas interpretaciones que se ven muy pocas veces y en las que persona y personaje logran una simbiosis total.

Otro punto fuerte de “Locke” es su fotografía. Haris Zambarloukos sabe sacar gran partido al digital, al nivel del filipino Odyssey Flores en los films de Brillante Mendoza. Zambarloukos nos introduce directamente en el vehículo y nos muestra la carretera para que la acción fluya de una forma “natural”.

La música de Dickon Hinchliffe es otro elemento importante, aporta dinamismo y fuerza a la película, al tiempo que debe ser contenida.

“Locke” demuestra que con pocos elementos (es casi minimalista) se puede hacer gran cine que en algunas ocasiones menos es más. Cine con mayúsculas, una de las mejores películas del año.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Ficha técnica:

Título: Locke

Título original: Locke

Dirección y Guión: Steven Knight

País: El Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 85 min.

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Tom Hardy, Ruth Wilson, Andrew Scott, Olivia Colman, Tom Holland, Ben Daniels, Bill Milner, Danny Webb, Lee Ross, Silas Carson

Web: www.locke-movie.com

Distribuidora: Vertigo Films

Coproducción Reino Unido-EEUU; IM Global, Shoebox Films

Producción: Paul Webster

Producción ejecutiva: Joe Wright, Stuart Ford

Estreno en España: 22 de agosto de 2014

Director de Fotografía: Haris Zambarloukos

Música: Dickon Hinchliffe

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Vida perfecta”, la perfecta serie de Leticia Dolera

Leticia Dolera es a España como Barbra Streisand a Estados Unidos (obviando el cante, of …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO